Menú Cerrar

¿Cuánta gente han matado y herido los protagonistas de la serie Fallout? La Temporada 1 carga con más de 100 muertes a sus espaldas

¿Cuánta gente han matado y herido los protagonistas de la serie Fallout? La Temporada 1 carga con más de 100 muertes a sus espaldas

  • Aviso: spoilers de la serie Fallout en Prime Video

La serie de Fallout en Prime Video tiene muchas cosas buenas. Una de ellas, quizás de las mejores, es que Amazon y Bethesda no se han cortado lo más mínimo en recrear la violencia del yermo. Los videojuegos llevan décadas enseñándonos que la vida postapocalíptica nuclear es dura y hemos visto auténticas barbaridades.

Cuerpos fusilados en paredones, torturas, mutilaciones e incluso cadáveres que murieron agarrando la garganta de su adversario. Todo esto acompañado de mucha sangre, cabezas explotando y extremidades volando por los aires. Lleva siendo así desde Fallout 3 y a día de hoy podemos seguir viendo los trozos de carne y vísceras alrededor de los cuerpos en Fallout 76. No es que se recree en ello, pero el nivel de detalle es suficiente para que salte a la vista.

Nadie puede negar que la serie ha seguido esta tendencia y que lo ha hecho muy bien. Vemos desde desnudos parciales hasta auténticas carnicerías como la invasión inicial del Refugio 33, la escabechina de The Ghoul en el Vertedero y finalmente la batalla en el Observatorio Griffith.

Muertes, heridos y más en Fallout

El dato más importante que debéis saber sobre la serie es que el contador de muertes supera los 100 seres. Más de un centenar de humanos, necrófagos y bichos dejan forzosamente el mundo postapocalíptico nuclear de Fallout, ¡Y eso sin contar todas las muertes previas a la serie! Es decir, solo hemos tenido en cuenta los seres que mueren debido a la serie.

La cifra aproximada es de 105-106 muertes, dependiendo de cómo interpretemos algunas escenas. En algunos momentos, debemos asumir que el personaje que recibe la dosis de violencia muere o no, y ambas opciones son igual de válidas. Por ejemplo, puede que algún saqueador del Vertedero sobreviviese al tiroteo con The Ghoul y puede que recibir dos golpes en la cabeza con una llave inglesa por parte de Maximus no sea mortal. Por eso hemos optado por señalar que es una cifra aproximada.

Fallout Serie

¿Y cuál ha sido el papel de nuestros protagonistas en toda esta historia de violencia? No solo he revisionado la serie para sacar el número aproximado de muertos totales, también para comprobar la letalidad de Lucy MacLean (Ella Purnell), Maximus (Aaron Clifton Moten) y Cooper Howard, aka The Ghoul (Walton Goggins).

Lucy MacLean. Nuestra protagonista principal está lejos de ser tan letal como acostumbran a ser nuestros personajes en los videojuegos. A lo largo de la Temporada 1, Lucy suma 5 muertes de dos necrófagos (Martha y su madre) y tres mutarachas. Ni un humano, al menos por acción directa.

Eso sí, cuenta con 9 heridos y 5 incapacitaciones gracias a su entrenamiento y a la pistola de sedantes. Entre sus ataques más destacados están: cortarle el dedo a Ghoul, incapacitar a un robot tipo Sr. Mañoso y echar ácido en la cara a un habitante del Refugio 4. Además, no podemos olvidar la decapitación del recién fallecido Dr. Siggi Wilzig (Michael Emerson).

Fallout Lucy
Fallout Lucy

Maximus. La principal característica de este personaje es que pasa toda la Temporada 1 recibiendo palos de cualquiera que se cruza en su camino. Aun así, suma 7 muertes, 5 heridos y 2 incapacitaciones. La línea entre vida y muere de algunas de sus víctimas es muy fina, así que los contadores pueden reequilibrarse levemente según la impresión de cada fan. A ver si espabila para la Temporada 2.

Fallout Maximus
Fallout Maximus

Cooper Howard, aka The Ghoul. No hace falta que os diga que Howard es la verdadera máquina de matar de esta serie. Suma un total de 27 muertos, destaca el tiroteo a lo western en el Vertedero y la sobrada contra la Hermandad del Acero durante la batalla del Observatorio Griffith. Debo añadir que le he contado una muerte fuera de cámara: el hermano del personaje que lleva la Armadura de combate de Ranger de la RNC (New Vegas).

Suma 4 heridos y 0 incapacitados. He incluido la puñalada a Albóndiga (aunque luego la cure), la tortura a Lucy en el lago y finalmente que le cortase el dedo después de que esta hiciese lo mismo con el suyo. El herido restante es uno de los saqueadores del Vertedero, que seguro hirió por metralla al reventar (literalmente) a la primera saqueadora que levantó su arma en el Vertedero. Al igual que con el resto, recordad que son cifras sujetas a interpretación.

Fallout Ghoul
Fallout Ghoul

En definitiva, la Temporada 1 de Fallout suma más de un centenar de muertes y su MVP es sin duda The Ghoul. No hay otro personaje hasta ahora que sume más muertes y todo apunta a que no se va a frenar durante la Temporada 2. Esperemos que Lucy aprenda algo del cazarrecompensas antes de que lo terminen mandando al otro barrio.

En VidaExtra | Los personajes de la serie de Fallout tienen sus propias estadísticas S.P.E.C.I.A.L. como en los juegos y Bethesda las ha revelado

En VidaExtra | Me ha gustado mucho la serie Fallout, ¿por dónde empiezo con los juegos si no los conozco?

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-04-17 16:00:40
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario