Menú Cerrar

el creador de Iron Lung sube menos de tres euros el precio de su juego y le llaman avaricioso

el creador de Iron Lung sube menos de tres euros el precio de su juego y le llaman avaricioso

Una de las apariciones estelares del género del survival horror ha sido Iron Lung, el título creado por el desarrollador independiente David Szymanski en solitario. Desde su lanzamiento en Steam en 2022, la obra ha cosechado críticas muy positivas y se ha ganado el respeto de la comunidad.

Ahora, su autor ha tomado la decisión de aumentar el precio de su trabajo, por lo que de su coste inicial de 4,99 euros pasa a valer 7,79 euros en la plataforma de Valve. Es decir, hablamos de un incremento de 2,80 euros, pero unos cuantos usuarios no están nada conformes con esta revisión.

Es por ello que el propio Szymanski ha publicado un hilo de mensajes en X/Twitter donde se ha explayado a gusto ofreciendo su punto de vista. Él mismo explica que quiere ganar más dinero, ya que en ello consiste su trabajo, y no obliga a nadie a pasar por caja para conseguir el título.

Ya que la gente sigue intentando hacerme la puñeta con esto… una vez más, el precio de Iron Lung ha subido porque el juego vale ocho dólares, así que quiero cobrar ocho dólares, porque quiero ganar más dinero.  Si no estás de acuerdo con este precio, no quiero tu dinero.  Ve a piratearlo o algo. Sí, no jodas, hago juegos para ganarme la vida.  Si no quisiera ganar dinero con ellos no cobraría dinero por ellos.

Me gusta el modelo de negocio de «quiero dinero, así que hago algo que creo que vale dinero, y tú me pagas ese dinero y te llevas esa cosa, y todos contentos».

Y ya está.  Aquí no hay nada complicado ni oculto.

Si crees que las cosas que hago no valen el dinero que cobro, no pasa nada.  No las compres, o espera a que haya rebajas, o vete a hurtadillas y consíguelas gratis o lo que sea, y dímelo para que pueda ajustar los precios de lo próximo que publique.

Esto será lo último que tenga que decir sobre el cambio de precio de Iron Lung. No espero hacer ningún ajuste de precios en el futuro, así que espero no tener que volver a hablar de esto.

Parece que es difícil ponerle pegas a las motivaciones de Szymanski, ya que únicamente quiere conseguir un poco más de dinero para poder seguir viviendo de su profesión como desarrollador. Por otro lado, también ha aclarado que «después de la rebaja de Valve y los impuestos, suelo calcular que la mitad del precio de venta es para mí«.

Además, el responsable de Iron Lung ha indicado que «sinceramente, creo que el hecho de que los juegos independientes se muevan hacia el rango de los 10 dólares beneficia a todo el mundo». También ha aprovechado la ocasión para recalcar que «si comparamos los precios de los juegos independientes con los de muchas otras cosas, nos parecen ridículamente bajos.

En VidaExtra | El mando de videojuegos del submarino del Titanic desaparecido no es ninguna novedad, la Guerra de Ucrania también se controla con mandos así

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-12-19 10:49:00
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario