Menú Cerrar

el mago más poderoso de Final Fantasy es Donald con un hechizo devastador en Kingdom Hearts

el mago más poderoso de Final Fantasy es Donald con un hechizo devastador en Kingdom Hearts

El nacimiento de la saga Kingdom Hearts se debió a la combinación de los universos de Disney y Final Fantasy con un resultado explosivo. Es por ello que resultó totalmente posible ver en la misma escena a Cloud y Goofy, lo que también se tradujo en que muchos elementos de la franquicia de Square Enix se convirtieron en cotidianos entre los personajes animados.

Piro, Hielo, Gravedad y Bégimo son algunos de los hechizos y enemigos habituales de Sora a lo largo de la innumerable lista de entregas de Square Enix. Con todo, la auténtica sorpresa llegó con Kingdom Hearts 3 en 2019 y el tramo final de la aventura. En un momento dado, Terranort ataca al grupo de protagonistas sin que nadie pueda detenerlo… excepto Donald. El pato vive su momento más épico en toda la serie cuando de la nada ejecuta la magia Zettafulgor que manda a volar al enemigo.

Una habilidad tan poderosa que termina por dejarle inconsciente, pues parece que la exigencia física y espiritual es tan demandante que hasta Goofy teme por la vida de su compañero. Es la única vez que Donald muestra semejante poder y lo cierto es que causó un profundo debate entre los seguidores de Final Fantasy, ya que Zettafulgor es un hechizo reservado a las deidades de la marca.

Tanto es así que el ser utilizó Terafulgor en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para destruir por completo Eorzea, el mapa principal del MMORPG. Los daños causados fueron tan brutales que los habitantes necesitaron cinco años para volver a recomponer sus vidas, aunque es necesario explicar cómo escala la magia Fulgor. Asociada a la Magia Negra y contraria a Sanctus, se suele relacionar con el elemento Fuego, aunque no necesariamente tiene que vincularse a ninguno.

Comenzando por Fulgor, se puede aumentar su potencia con Megafulgor, Gigafulgor y Terafulgor, por ejemplo. Para el lanzamiento de Kingdom Hearts 3, el límite se encontraba en Exafulgor, cuyo prefijo indica que su escala respecto al Fulgor normal es de 10 elevado a 18. El siguiente en la lista es Zettafulgor, lo que supone que hablemos de un Fulgor potenciado 10.000.000.000.000.000.000.000 veces.

Una salvajada que no parece tener demasiado sentido, ya que Donald no deja de ser un mago de Kingdom Hearts que no había demostrado unas dotes excepcionales anteriormente. Otros personajes con habilidades mágicas sobresalientes como Lulu o Y’shtola, por su parte, no lo han logrado. Finalmente, fue el propio Bahamut en Final Fantasy XVI el que logró llevar a cabo Zettafulgor, aunque sin el impacto demoledor de la decimocuarta entrega. Así pues, tanto Donald como Bahamut son, por ahora, los únicos capaces de realizar semejante proeza.

En VidaExtra | Kingdom Hearts: en qué orden jugar a la saga para no perderte entre la luz y la oscuridad de su historia

En VidaExtra | Kingdom Hearts 2: la joya de la corona del mágico sueño entre Disney y Final Fantasy y el triunfo de Tetsuya Nomura

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Kingdom Hearts ordenados de peor a mejor

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-25 16:01:49
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario