Menú Cerrar

El tutorial de Driver era el infierno en la Tierra, pero el juego de PS1 tenía un modo que enseñaba cómo completar las maniobras

El tutorial de Driver era el infierno en la Tierra, pero el juego de PS1 tenía un modo que enseñaba cómo completar las maniobras

Uno de los mejores juegos que han podido disfrutar los amantes del mundo de la conducción fue Driver. El título de Reflections Interactive vio la luz allá por 1999 en la primera PlayStation -posteriormente llegó a PC- y nos permitía desplazarnos por un enorme mundo abierto repleto de persecuciones por Nueva York o San Francisco.

Controlar al policía Tanner mientras se infiltraba en los bajos fondos era genial, pero para ello era necesario salir del aparcamiento inicial. Es aquí donde comienzan las pesadillas de muchísimos jugadores, ya que la obra exigía que completasemos el tutorial y para ello era necesario realizar una serie de maniobras realmente complejas.

Así es como se forjó la oscura leyenda del tutorial de Driver, el cual llegó a ser tan complicado para muchos que ni siquieran llegaron a iniciar el modo historia. Más allá de la dificultad, había que tener en cuenta que la lista de objetivos a cumplir resultaba un tanto confusa y todo ello debía dominarse en apenas 60 segundos. Una tarea titánica que no hubiese costado tanto si hubiésemos rebuscado un poco por el menú.

La imagen que encabeza la noticia muestra la pantalla inicial del título y si movíamos el selector podríamos acceder desde los conos de tráfico al modo entrenamiento. Es allí donde podríamos practicar el desafío del aparcamiento, pero con una ayuda excepcional, ya que en primer lugar se mostraba en vídeo cómo se completaba dicha parte. Por si fuera poco, un mando de PlayStation indicaba con luces qué botones estaba pulsando en cada momento el jugador.

Una vez que veíamos la secuencia podíamos rebobinar para visualizarla una vez más o meternos de lleno en la tarea, incluyendo un coche fantasma al que perseguir y que pautaba perfectamente cada acrobacia. De esta forma no sería un dolor de cabeza tan grande el tutorial de Driver que, de todos modos, seguía siendo muy complicado.

En VidaExtra | No puedo dejar de soñar con un GTA Online Classic al estilo World of Warcraft: por estas cinco cosas me enamoré del multijugador

En VidaExtra | Ahora GTA V es el rey indiscutible, pero a comienzos de los 2000 teníamos muchas alternativas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-01-16 16:00:46
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario