Menú Cerrar

estos tres juegos de Pokémon para navegadores también desaparecieron sin dejar ni rastro

estos tres juegos de Pokémon para navegadores también desaparecieron sin dejar ni rastro

El universo de Pokémon está bien repleto de videojuegos de todo tipo, entre los que hay algunos que han vendido decenas de millones de unidades u otros cuyo recorrido no ha tenido tanta relevancia. Aunque la saga ha estado presente en casi todas las consolas de Nintendo que existen, y desde hace unos años en dispositivos móviles, también ha habido algunos juegos que se atrevieron a probar suerte en PC a través de los navegadores.

Uno de los casos más destacados fue el de Pokémon Garden, sobre el que os hablamos hace un par de semanas. Un título que únicamente se publicó originalmente en Japón y cuya finalidad era la de revivir la afición del público japonés por todo lo relacionado con el mundo de Pokémon, algo que sin duda lo logró porque sirvió para que Pokémon Diamante y Perla arrasasen en ventas.

Desde entonces han pasado 14 años, ya que sus servidores cerraron para siempre en 2009. No obstante, un grupo de conservacionistas está buscando la forma de resucitarlo y hacerlo jugable en inglés. Eso sí, lo difícil de todo este asunto es que para conseguirlo necesitan rescatar ordenadores muy antiguos que todavía mantengan los datos de navegación en su caché, lo que les ha permitido recuperar poco a poco algunas porciones, pero todavía queda trabajo por delante.

No obstante, no es el único juego de Pokémon que ha vivido esta situación. Hace muchos años hubo otros tres más que se desarrollaron para navegadores y con los que este grupo también está esforzándose por traerlos de vuelta. Que logren su objetivo o no es algo que el tiempo lo dirá, pero al menos vamos a echar un vistazo al pasado para hablar de cada uno de ellos.

Pokémon Mazeland

Al primero le pasó lo mismo que a Pokémon Garden y el único territorio en el que vio la luz fue Japón. En Pokémon Mazeland los jugadores se adentraban en unos gigantescos laberintos cuyos diseños destacaban por tener formas de alguno de los Pokémon que formaron parte de las cuatro primeras generaciones.

Cada día era posible explorar un máximo de cuatro laberintos con el objetivo de encontrar por sus pasajes un total de cuatro puntos de control, aunque también se podía recolectar objetos y mientras tanto hablar con otras personas que estuviesen conectadas en ese momento. Además, contaba con tablas de clasificación en las que no figuraban demasiados jugadores porque su popularidad no fue demasiado elevada.

Pokémon Sky Tower

Pokemon Sky Tower

No nos vamos de Japón, porque otro de estos jugadores para navegadores que únicamente se lanzó en Japón fue Pokémon Sky Tower, cuya llegada se produjo simultáneamente a la de las ediciones Pokémon HeartGold y SoulSilver de Nintendo DS. Su nombre estaba inspirado en el de Tokyo Skytree, la famosa torre de radiodifusión del país y la estructura más alta de todas con sus 634 metros.

Rindiendo homenaje a su altura, los jugadores intentaban llegar a la cima a base de participar en un concurso de preguntas y respuestas. Todas ellas estaban relacionadas con las cuatro primeras generaciones de Pokémon, con un presentador que estaba disfrazado de Burmy. Cada una de las preguntas acertadas permitía ascender un piso o descender en el caso de fallar, así hasta llegar al piso 100. Eso sí, su horario era limitado y los servidores solo permanecían abiertos desde las 06:00 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Pokémon Dream World

Pokemon Dream World 02

Probablemente este os resultará más familiar a alguno, algo que tendría sentido, porque Pokémon Dream World es el único juego de la saga para navegadores que sí se publicó a nivel mundial, el cual se caracterizaba también por el hecho de poder conectarse directamente a Pokémon Blanco y Negro y Pokémon Blanco 2 y Negro 2 con el fin de enviar los Pokémon de Nintendo DS a PC y viceversa.

Con un toque muy similar a Animal Crossing, los jugadores contaban con su propia casa que se podía decorar o visitar la de los amigos para tomar ideas. Aun así, esto no era más que una función secundaria, porque lo importante era que permitía recolectar artículos exclusivos y capturar nuevos Pokémon, entre ellos algunas especies que no aparecían en los títulos de la portátil de Nintendo.

Otra de sus características más especiales era que en la región de Teselia de la quinta generación no había forma alguna de cultivar bayas, algo que se subsano gracias a este juego, porque habilitaba un terreno para plantarlas, regarlas y recogerlas para enviarlas posteriormente a los juegos de Nintendo DS. A su vez, permitía visitar varias zonas que se iban desbloqueando por toda la Isla de los Sueños, como la Villa Antigua, la Cueva Helada o el Mar Brillante, entre otras.

Pokemon Dream World 01

Cada una de ellas se diferenciaba del resto por sus minijuegos, los Pokémon que aparecían o los objetos que se podían pillar. En cualquier caso, lo más importante de todo eran las criaturas salvajes que deambulaban por estos lugares, porque algunas tenían habilidades ocultas, siendo este método el único para conseguir a estos Pokémon tan especiales, aunque algunos requerían utilizar puntos de sueño que se ganaban a base de participar en minijuegos, regando bayas o forjando una amistad con otras personas.

Lamentablemente, el lanzamiento de Pokémon X e Y propició el cierre de sus servidores para siempre, porque con la llegada de estos juegos se puso fin a las funciones online de todas las entregas anteriores, por lo que Pokémon Dream World se volvió totalmente injugable desde ese mismo instante a finales de 2013.

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Pokémon GO Plus + me parecería el dispositivo perfecto para jugar a Pokémon GO si no fuese porque una de sus funciones me saca de quicio

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-09-30 14:54:41
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos