Menú Cerrar

Los héroes de Baldur’s Gate 3 protagonizan su primera aventura animada oficial riéndose de sus primeros bugs

Los héroes de Baldur's Gate 3 protagonizan su primera aventura animada oficial riéndose de sus primeros bugs

Corazón Sombrío, Astarion, Gale, Karlach… Los protagonistas de Baldur’s Gate 3 dan tanto juego que no solo han traspasado el videojuego aterrizando en el juego de papel y dados, sino que hay material para protagonizar sus propias aventuras animadas. Todo el que ha jugado lo sabe, el universo de Dungeons & Dragons se presta a ello y Larian Studios ya ha dado un primer paso en la buena dirección.

Diez días después de conmemorarse la salida en PS5 de Baldur’s Gate 3 en calidad de acceso anticipado (y casi una semana después de su estreno en consolas) nos llega un nuevo tráiler de lanzamiento. O, más bien, un cortometraje de animación oficial y muy inspirado en los dibujos de Cartoon Network y Nickelodeon. Eso sí, no se trata de una pequeña aventura, sino de una suerte de parodia que refleja el largo camino desde que el RPG salió en Betas y su salida en Early Access.

Más que un atractivo para los que desconocen el juego, el cortometraje Baldur’s Gate 3: Launch Party – An Animated Short es un regalo a los fans del mismo y sus personajes que, con una complicidad especial, retrata los cambios de diseño de varios personajes, los bugs más famosos de las etapas iniciales y, de manera mucho más sutil, todo lo que se ha mejorado en estos tres años de pulido hasta su llegada a PS5. Eso sí, el viaje todavía no ha acabado.

El estudio belga continúa trabajando mejorar la experiencia de juego puliendo el rendimiento de los dos últimos tramos de la aventura, añadiendo nuevos epílogos y funciones y preparándose para dar la bienvenida a los mods. Sin embargo. Elementos que no restan mérito a todos los muchos logros del actual nuevo referente del rol y la alta fantasía en los videojuegos y cómo Baldur’s Gate 3  ha roto con los peores tópicos de los RPGs modernos y ha arrasado logrando cifras y estadísticas alucinantes. Triunfando entre los jugadores y los creadores de los mejores RPGs occidentales jamás hechos.

Y, sin embargo, todavía queda un desafío por abordar.

Screenshot 3526

Se espera que de aquí a finales de año veamos la llegada de Baldur’s Gate 3 a las consolas Xbox. El motivo de su ausencia, según el propio Phil Spencer de Microsoft, es lograr una buena experiencia en Xbox Series S al jugar en pantalla partida, y la doble solución planteada pasa por enviar refuerzos propios a Larian y tantear que esta función llegue tras su lanzamiento.

Antes de 2024 veremos el resultado y, con suerte, un nuevo corto animado de Baldur’s Gate 3 con la misma autocrítica y diálogos geniales que harán que los fans se sientan como regresar a la Puerta de baldur. O, por lo menos, igual de gamberro que un Astarion desatado y una Karlach con ganas de ponerlo todo patas arriba. Para no variar.

En VidaExtra | Si te gusta Baldur’s Gate 3, aquí tienes 21 películas y series colmadas de fantasía, magia y espadas

En VidaExtra | Los personajes de Baldur’s Gate 3 están más calientes que un capítulo de Juego de Tronos y yo estoy en mitad de la orgía

En VidaExtra |  Baldur’s Gate 3, la auténtica fantasía son las reseñas de los usuarios en Steam

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-09-12 15:31:33
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos