Menú Cerrar

no puedo parar de jugar y soñar con piñas, melones y sandías

no puedo parar de jugar y soñar con piñas, melones y sandías

Uno de los streamers que empecé a seguir este año en Twitch es uno procedente de Corea que le vi jugar a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y me gustó su forma de emitir, a pesar de no tener ni pajolera idea de lo que decía. En todos estos meses le he visto jugar a multitud de títulos diferentes y uno al que empezó a dedicar parte de su tiempo hace unas semanas fue Suika Game, el famoso juego de las frutas.

En aquel momento acababa de salir a la venta en Nintendo Switch a nivel mundial (en Japón se lanzó en 2021) y la verdad es que algo tenía que me llamó la atención, ya fuese su apartado gráfico tan simpático o su propuesta tan simple. Aun así, lo cierto es que pensaba que se trataba de un juego que solo estaba disponible en aquel mercado, por eso no le di mayor importancia.

Sin embargo, en los últimos días empecé a ver a infinidad de streamers hispanohablantes darle caña y ahí fue cuando quise probarlo por mi propia cuenta. Eso sí, maldito momento en el que tuve semejante idea, porque con lo que no contaba es que me iba a enganchar tantísimo, hasta el punto de que es a lo único que me ha apetecido jugar sin parar durante días, porque es de esos juegos que en cuanto acabas una partida te apetece comenzar una nueva.

Por si alguno todavía desconoce de qué va esto, se podría decir que Suika Game es una especie de Tetris con frutas. El jugador controla una nube situada encima de una caja en la que va arrojando frutas de todo tipo, como melones, melocotones, piñas, etc. El juntar dos piezas iguales provoca que se transformen en otra tomando como base una ruleta de evolución que siempre sigue el mismo patrón, de manera que dos cerezas se convierten en una fresa y juntar dos de estas sirve para conseguir un racimo de uvas y así sucesivamente.

Todo es tan simple que en menos de un minuto ya sabes jugar perfectamente, porque lo cierto es que la jugabilidad no tiene mayor misterio ni más profundidad. El problema y el gran enemigo en todo este asunto son las físicas, porque las frutas no caen simplemente al cajón y se quedan estáticas. Tal vez la primera sí en el caso de que sea muy pequeña, pero las que sean redondas o muy grandes se moverán, sobre todo si empiezan a impactar unas con otras.

A la larga esto provoca que las frutas no paren de moverse por la pantalla, causando a veces que algunas se queden atascadas en lo más hondo y siendo imposible acceder a ellas. Es ahí donde reside la dificultad de este juego para conseguir una puntuación muy elevada, ya que es más fácil de lo que parece que todo se te vaya al traste en cuanto varias piezas de fruta de gran tamaño están posicionadas en lugares que no deben y no pares de devanarte los sesos buscando la forma de acceder a ellas.

Y es que el objetivo de Suika Game se divide en dos. Por un lado está el de obtener la mayor puntuación posible, ya sea por competir con uno mismo o contra el resto de jugadores del mundo en diversas tablas de clasificación en rankings diarios, semanales o mensuales. En este sentido la única forma de obtener puntos es a base de fusionar frutas, nada más, de forma que las más grandes son las que más puntos otorgan.

Suika Game 03
Suika Game 03

La otra tarea a tratar de alcanzar es la de conseguir la codiciada sandía, la fruta más grande de todas y la que brinda una auténtica barbaridad de puntos. Eso no quiere decir que al juntar dos melones para crear una se acabe la partida, dado que lo que hay que hacer es crear otra sandía adicional para que al juntarlas desaparezcan de la pantalla y así limpiar prácticamente el cajón por completo, por lo que se podría decir que esta es casi la única forma de acceder a esas piezas que se habían quedado en lo más hondo.

En cualquier caso, crear la sandía es tremendamente complicado y es por eso mismo por lo que el juego te pica tanto, porque muchas veces estarás al borde de lograrlo, pero ya sea porque las físicas te han traicionado o no te han salido las frutas adecuadas, la caja se suele llenar demasiado rápido. Asimismo, las partidas pueden durar aproximadamente unos 15-20 minutos, por lo que es un título ideal para jugar en cualquier momento que tengáis un rato libre.

No obstante, debéis de tener en cuenta que cuando digo que engancha no es una exageración. Si en uno de los intentos te has quedado muy cerca de obtener la sandía o muchos puntos, entonces te entrarán ganas de probar suerte una vez más para salirte con la tuya. Así sucesivamente y cuando te quieres dar cuenta ya llevas varias horas jugando, con el correspondiente cabreo porque las físicas te habrán fastidiado lo suficiente para descolocarte la preciosa estructura de frutas que estabas montando.

Suika Game 02
Suika Game 02

Naturalmente es un juego pensado para los que os gusten este tipo de propuestas de puzles, pero no es lo más recomendado si sois de los que buscáis algo más. Tal vez con su creciente popularidad a sus creadores les da por añadir algún modo de juego adicional, como por ejemplo un multijugador. Lo que es seguro es que su único modo principal me ha causado pesadillas en las que las dichosas frutas no paran de asaltarme con sus caritas sonrientes como si se estuviesen partiendo de risa por verme fracasar en cada intento de juntar dos sandías.

También hay que decir que para lo poco que vale, 2,99 euros nada más, es un juego que perfectamente podéis añadir a vuestra colección para pasar el rato. Además, como su propuesta es tan rematadamente sencilla le podréis pasar la consola a cualquier persona que no esté muy experimentada en videojuegos, porque aquí solo hace falta mover el stick de izquierda a derecha y pulsar un botón, nada más.

En VidaExtra | Los 26 mejores videojuegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo

En VidaExtra | Cómo jugar gratis a Suika Game, el juego de las frutas de Nintendo Switch que está arrasando en Twitch

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-11-30 16:01:18
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario