Menú Cerrar

Resumen del State of Play 2024 con Death Stranding 2 on the Beach, Silent Hill The Short Mesage, Rise of the Ronin y más

Resumen del State of Play 2024 con Death Stranding 2 on the Beach, Silent Hill The Short Mesage, Rise of the Ronin y más

El calendario de lanzamientos para PlayStation ya tiene otro color, y eso incluye a unos jugadores de realidad virtual que acaban de recibir dos grandes noticias: el nuevo State of Play nos deja más de 15 títulos que llegarán entre hoy mismo y 2025. Juegos muy esperados, reencuentros con exitazos muy queridos y por encima de todos ellos, un protagonista incuestionable: Death Stranding 2 on the Beach. Un juego que, como verás, será una Kojimada de campeonato.

Como en todo gran evento, en VidaExtra te hemos reunido todos los tráilers, juegos y anuncios en un mismo sitio. ¡Como debe ser! Y lo mejor es que a lo largo de este año habrá mucho y de todo: desde indies irresistibles a secuelas de exitazos consolidados. Combates con Katanas y espuma y hasta una auténtica experiencia de terror Made in Konami que, además, ya puedes descargar gratis desde PS5. ¿Quién da más?

Sin más dilación continuación encontrarás cada uno de los anuncios, las fechas y los vídeos de los títulos que llegarán a lo largo de un año que tampoco le dará tregua a los Sticks de nuestros mandos DualSense. Y, visto lo visto, el 2025 también comienza a apuntar maneras.

Death Stranding 2 On The Beach

Lo que ocurrirá en secuela de Death Stranding es indescriptible. Bueno, podemos entrar en detalles, escena a escena, sobre lo que se muestra en el nuevo tráiler, pero es raro de narices. Y, sin embargo, es imposible que cualquiera que haya jugado y disfrutado del original no se quede embobado. No sabemos muy bien qué ocurre, pero Kojima nos vuelve a tener intrigados.

El viaje de Sam Bridges pasa a ser a escala mundial, y entre alucinantes paisajes, tecnología imposible y situaciones surrealistas, veremos algo que es muy propio de su autor: personajes y momentos que parecen sacados de un manganime de samuráis y ciencia ficción. Eso sí, lo único que hemos podido desencriptar con algo de certeza es que llegará en 2025.

Hideo Kojima y PS Studios tienen un nuevo juego entre manos

Hideo Kojima en persona puso el broche al State of Play: Kojima Productions comenzará a desarrollar un nuevo juego de espionaje tras el lanzamiento de Death Stranding 2. Será producido junto a PlayStation Studios y, gracias al apoyo de Sony y sus estudios cinematográficos, promete derribar la barrera entre el cine y los videojuegos como nunca si había hecho hasta ahora. De momento no hay ni nombre, ni fecha, pero Hermen Hulst de PlayStation ha dejado claro que el padre de Solid Snake tendrá un apoyo incondicional.

Silent Hill: The Short Message

La gran sorpresa del State of Play: Konami no solo lanzó de manera súbita un Silent Hill, sino que además se trata de un juego completamente gratis. Silent Hill: The Short Message es una experiencia de corta duración que se creó para experimentar con las posibilidades narrativas de los sistemas actuales y atraer a los fans y a los que no se han perdido jamás en el pueblo maldito que da nombre a la saga. Será cortito, pero es un regalazo.

Silent Hill 2

Si Hideo Kojima tuvo dos anuncios, la saga de terror psicológico de Konami no fue menos: Sony aprovechó el State of Play para mostrar un avance del muy esperado remake de Silent Hill 2, y pese a que tenemos los requisitos de PC y se han anunciado muchas de sus características con cuentagotas, todavía no sabemos con certeza si lo jugaremos este año. Por lo pronto, sus responsables dejan claro que el proyecto, anunciado en 2022, está en desarrollo. Algo es algo.

Until Dawn

Cuando el río suena, agua lleva. Apenas unos días después de anunciarse que Until Dawn será adaptado a la gran pantalla, se confirma su rumoreado remake. Siendo justos, la propia Sony lo ha descrito como una versión para PS5 y PC rehecha en Unreal Engine 5 y desarrollada por Ballistic Moon. Sabemos que llegará este mismo año. ¿A tiempo para Halloween? Nos atrevemos a pensar que sí.

Rise of the Ronin

Con el permiso de los remasters y remakes anunciados, Rise of the Ronin está llamado a ser el caballo de batalla de PlayStation Studios para 2024.  Lleva el sello de  Koei Tecmo, pero lo ya mostrado tiene una pinta morrocotuda: batallas de katanas en un Japón feudal imaginado nada menos que por el Team Ninja. Y no lo vamos a negar, a falta de novedades sobre la saga Ghost of Tsushima, bienvenido sea este flamante RPG de acción.

Dragon’s Dogma 2

Da igual que los veteranos de los RPGs de fantasía siempre elijamos las mismas clases, oficios y opciones de personaje en cada aventura: nunca hay suficientes disponibles. En Capcom lo saben bien, y por ello aprovecharon sus dos minutos de oro para presentar la vocación Adalid de Dragon’s Dogma.

¿En qué consiste? En esencia, tiene acceso a todas las fortalezas de todas las vocaciones, pero sus estadísticas básicas están limitadas. Dicen que quien mucho abarca, poco aprieta pero hay que reconocer que se trata de una adición muy, muy interesante.

Judas

Cuando un juego lleva la firma de Ken Levine, el creador de la serie BioShock, es imposible mirar hacia otro lado. Sobre todo, cuando el nuevo tráiler de Judas ha sido editado para colmar las expectativas de los fans de la franquicia.

Como Judas, deberemos abrirnos paso a la desesperada en una estación espacial que no nos dará más que disgustos. ¿El mayor miedo? No hay una fecha en el calendario. Toca cruzar los dedos para que llegue este año.

Helldivers II

El primer juego de PlayStation Studios que saldrá de manera simultánea en PS5 y PC estará disponible el 8 de febrero, con lo que contábamos de antemano con la presencia de Helldivers II en el State of Play: su ambición es colmar de explosiones a los enamorados de los shooters de ciencia ficción y, como queda claro con su nuevo avance, también a los enamorados de esa cada vez más extendida fantasía de robotazos con metralletas. ¡La mejor manera de ejecutar purgas interplanetarias!

Stellar Blade

Se anunció hace cinco años, aguantó hasta el último minuto de 2023 para anunciar su último retraso y ya, por fin, tenemos fecha definitiva para para Sellar Blade: el hack’n slash coreano muy inspirado en el legado de PlatinumGames (y su bruja estrella) llegará a PlayStation el 26 de abril. La promesa: un gran festival de tajos y balazos para los jugadores de DualSense.

Sonic X Shadow Generations

Tres no son multitud en Sonic X Shadow Generations. SEGA recupera los niveles del Sonic clásico y del Sonic moderno de Sonic Generations, los remasteriza, los amplia y, ya puestos, añade un tercer personaje a la fórmula: Shadow The Hedgehog entra a lo grande con su propia campaña independiente e inspirada en su legado a través de los videojuegos. La fecha de esta triple ración de erizos supersónicos está por anunciar, pero está previsto que llegue en otoño de 2024.

Zenless Zone Zero

Cada nuevo tráiler de Zenless Zone Zero pinta mejor, y el que Sony se guardó para el State of Play continúa esa tendencia: el próximo RPG de acción de Hoyoverse cambia la fantasía y ciencia ficción por el concepto de fantasía urbana conservando esos tintes de anime y redoblando su apuesta por la acción. ¿El próximo exitazo de los creadores de Genshin Impact? Este año lo sabremos.

Foamstars

Si tienes PlayStation Plus, no hay excusas para darle una oportunidad al primer exclusivo de PlayStation de febrero: Foamstars lidera la tanda de Juegos del Mes ofreciendo a partir del día 6 una fórmula refrescante y competitiva en el que no solo jugaremos con la espuma, sino que la usaremos para tumbar a nuestros rivales. Ya contábamos con ello, pero ahora también sabemos qué planes tiene Square Enix para la primera temporada: más personajes, más modos, más escenarios…

Dave the Diver llega con Godzilla a PlayStation

¡Dave no para! Submarinista de día, cocinero de noche y ahora, además, pone rumbo a PlayStation. Tras conquistarnos en 2023, colándose entre los mejores juegos indies en los Game Awards, Dave the Diver estará disponible en PS4 y PS5 a partir de abril, adaptándose a las posibilidades del DualSense y añadiendo un invitado de lujo: Godzilla, el Rey de los Monstruos, se apunta a esta joyita como un DLC temático y gratuito.

V Rising

De fenómeno en fenómeno: tras su exitoso paso por PC, el RPG vampírico V Rising pone rumbo a consolas combinando rol, supervivencia, magia oscura y construcción de castillos. Lo bueno es que todo lo que necesitaremos para llevar a cabo nuestra obra estará más o menos a mano: como vampiros, tocará saquear aldeas y convertir a sus habitantes en nuestros siervos. Un estupendo plan para este recién arrancado 2024.

Metro Awakening VR

La saga Metro regresa este año, y esta vez experimentaremos la supervivencia apocalíptica de la manera más inmersiva: Metro Awakening VR ha sido creado para exprimir todas las posibilidades sensoriales de PS5 y PS VR2. Algo curioso, ya que además de la radiación y los mutantes, nuestro mayor enemigo será a la mismísima oscuridad de los profundos túneles de Moscú. La cosa promete.

Legendary Tales

A lo largo del State of Play ha habido dos temas principales: el rol con toques de fantasía y la lucha contra los terrores de la oscuridad.  ¿Por qué no juntarlo todo, hacerlo multijugador y darle una nueva alegría a los fans de PlayStation VR2? Legendary Tales redondeará el catálogo de realidad virtual de Sony este mismo año.

Bola Extra: ¿qué ha pasado con Final Fantasy VII Rebirth?

Screenshot 4688
Screenshot 4688

Sony no se olvidó del juego más esperado de PS5 para 2024 a la hora de dar forma al State of Play, pero nos tocará esperar un poquito más para tener novedades. Concretamente, una semana: Final Fantasy VII Rebirth tendrá su propio State of Play, el cual se emitirá el próximo 6 de febrero.

Un margen muy estudiado, ya que ese mismo día Square Enix lanzará Foamstarts. Y pese a que esperamos una generosa ración de gameplay, novedades y sorpresas, nada de eso aliviará la terrible espera que se nos avecina: Cloud y compañía regresarán el próximo 29 de febrero. El último día del mes en un año que, además, es bisiesto

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-01-31 22:00:37
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario