Menú Cerrar

Resumen del State of Play con Final Fantasy VII Rebirth, Spider-Man 2, Helldivers 2 y todos los vídeos y anuncios

Resumen del State of Play con Final Fantasy VII Rebirth, Spider-Man 2, Helldivers 2 y todos los vídeos y anuncios

Juegos. Juegos y todavía más juegos. Concretamente, 12 títulos para las sobremesas PlayStation y su sistema de Realidad Virtual de nueva generación. Y sobre todos ellos, dos secuelas que, además, son auténticos vendeconsolas: Final Fantasy VII Rebirth y Marvel’s Spider-Man 2. Dos títulos esperadísimos, exclusivos de PS5 y que ya tienen fecha de salida.

El ya tradicional State of Play de septiembre de PlayStation apostó por la variedad sobre la cantidad, y aunque hubo margen para las alegrías, Sony ya nos puso sobre aviso adelantando que sus 20 minutos de oro se centrarían en títulos indie, juegos ya anunciados y lanzamientos para PlayStation VR2. Sabíamos a lo que veníamos.

Y hablando de promesas cumplidas: como ya te adelantamos, y siguiendo la tradición, en VidaExtra hemos reunido todos y cada uno de los avances del State of Play en un mismo sitio. Dejándote lo más goloso para el principio bajo una premisa: ¿por qué hacerte esperar todavía más para saber la fecha de lanzamiento de  Final Fantasy VII Rebirth? De hecho, esa es una maravillosa manera de comenzar.

Final Fantasy VII Rebirth

Apunta en el calendario: 29 de febrero de 2024. Habrá que esperar hasta el último día de febrero de un año bisiesto para continuar el viaje de Cloud y AVALANCHA en  Final Fantasy VII Rebirth.

Eso sí, nada mejor para amenizar la espera y anunciar la fecha que un potentísimo avance de su historia en el que hay acción, comedia, minijuegos y más de una sorpresa para quien venga directamente del original. ¡Todavía estás a tiempo para ponerte al día con Final Fantasy VII Remaster!

Spider-Man 2

Con Venom y los trepamuros de Marvel a poco más de un mes de llegar a PS5, había aproximadamente cero dudas de que Marvel’s Spider-Man 2 estaría en el State of Play de septiembre. Eso sí, en este caso no solo vimos gameplay y cinemáticas, sino que se anunciaron novedades, incluyendo por nuevas mecánicas de desplazamiento, que casi se ha duplicado el mapa del juego y toneladas de trajes.

Y hablando de trajes: Sony aprovechó para mostrar los modelos y variantes para Peter Parker y Miles Morales incluidos en la Edición Deluxe del juego. Todo un fondo de armario para el juego más importante para PS5 dentro de lo que resta de año. La fecha clave: el 20 de octubre.

Avatar Frontiers of Pandora

Ubisoft traerá de vuelta la saga Avatar a los videojuegos entre estrenos de películas y justo a tiempo para poner el broche al año en diciembre. Y pese a que están fuera de dudas las comparaciones con Far Cry, hay que admitir que  Avatar Frontiers of Pandora no luce nada mal. Ahora, además, sabemos un poco más de su historia.

Tales of Arise – Beyond the Dawn

Ningún evento de PlayStation estaría completo sin un JRPG capaz de ilusionar a los enamorados por el género. Y pese a que arrancamos hablando de Final Fantasy, no habrá que esperar tanto para echarle el guante a Beyond the Dawn, la expansión de Tales of Arise: su lanzamiento en PS5 y PS4 está programado para el próximo 9 de noviembre  y tiene una pinta espectacular.

Resident Evil 4 recibe grandes novedades

Contábamos con que Capcom hablaría del prometido modo de Realidad Virtual gratuito para el Remake de Resident Evil 4. Lo hemos vuelto a ver, y revalida su posición como gran reclamo a la hora de hacerse con unas PlayStation VR2. Pero nos quedamos sin una fecha cerrada.

Dicho lo cual, se confirmó aquello que todos deseábamos: este mismo mes llegarán los contenidos de Separate Ways, la historia paralela de Ada Wong, a modo de DLC. Ahora sí es la versión definitiva.

Helldivers 2

PlayStation Studios no estuvo únicamente representado por Marvel’s Spider Man durante el State of Play: el loco shooter Helldivers reapareció con tres minutos y medio de gameplay en PS5 (también será lanzado en PC) que adelantaba su inminente apertura de reservas y puso fecha de salida: los tiroteos comienzan el 8 de febrero de 2024.

Baby Steps

Las cosas como son: el juego con el que el State of Play rompió el hielo nos dejó descolocados. Los creadores de Apeout nos proponen darnos caminatas en Baby Steps como Nate, un fracasado sin suerte ni vocación. La idea general es poner un pie delante del otro. ¿genialidad o locura? Presentado en junio de este mismo año, en verano de 2024 lo tendremos más claro.

Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord

Puede que hayas perdido la cuenta con la cantidad de juegos de los Cazafantasmas que han salido desde los tiempos de la Atari, pero ninguna experiencia es tan inmersiva como Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord para PlayStation VR2. Su fecha de lanzamiento, por cierto, hace que sea perfecto para disfrutar en Halloween: el 26 de octubre de este mismo año.

GhostRunner 2

¿No puedes esperar a que llegue el 26 de octubre para dar espadazos y brincos al estilo cyber-ninja? No se diga más: desde hoy está disponible una demo de Ghostrunner 2. La cosa es: ¿cuantas veces caerás abatido antes de llegar al final de la misma?

Honkai Star Rail

La tercera y última propuesta rolera del State of Play con fuertísimas influencias del videojuego producido desde asia se adelanta a las otras dos: Honkai Star Rail llegará a PlayStation el 11 de octubre. Combates por turnos, personajes de manganime y las mismas fórmulas que siempre funcionan tan bien en los títulos de Hoyoverse.

Foam Stars

¿Cuanto de Splatoon hay en Foam Stars? Es hora de averiguarlo: la colorida propuesta competitiva en forma de gran fiesta de la espuma de Square Enix celebrará una beta abierta entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en PS5. Una manera de caldear el ambiente de cara a su lanzamiento, previsto para comienzos de 2024.

No se vayan todavía, que aún quedan un par de cosas más

No todo fueron juegos en el State of Play: Sony presentó hasta tres variantes de color para PS5 en forma de cubiertas extraíbles y modelos de DualSense: Rojo Volcánico, Azul Cobalto y Gris Esterlina. Eso sí, pese a que los colores van a juego, los mandos y las carcasas se venden por separado.

Roblox PS5

Por último, Sony anunció la llegada de Roblox a PlayStation, siendo un enorme paso al frente de cara a ofrecer propuestas ambiciosas, diferentes y creativas qye han convencido a más de 66 millones de usuarios diarios en PC y Xbox. Su llegada, por cierto, está prevista para el 10 de octubre.

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para PlayStation

En VidaExtra | Estos son los 100 mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-09-14 18:58:44
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos