Menú Cerrar

un exdesarrollador de Rockstar alucina con los gráficos de GTA 6 y explica por qué juegan en otra liga

un exdesarrollador de Rockstar alucina con los gráficos de GTA 6 y explica por qué juegan en otra liga

Todavía seguimos frotándonos los ojos tras contemplar la barbaridad de tráiler que ha compartido Rockstar para presentar GTA 6. Vice City está de vuelta con un lavado de cara absolutemente demencial, lo cual ha generado un enorme debate sobre hasta qué punto el juego se verá así en PS5 y Xbox Series X/S.

Para salir de dudas, o por lo menos arrojar luz sobre el asunto, Mike York ha compartido sus impresiones sobre el vídeo. Estamos hablando de un antiguo animador de Rockstar New England, el cual trabajó en GTA 5 y Red Dead Redemption 2. Por ejemplo, él mismo se encargó de crear las animaciones de los NPC en el club de striptease en Los Santos o la de los cocodrilos que saltaban desde el agua para devorarnos en el pantano de Bayou.

En un inicio, York comenta que no solo veremos un mundo abierto más grande, sino que el gran salto se encuentra en el modo en el que la compañía consigue expandirlo en todos los sentidos. «Hay más gente, más coches, más flora, más animales, más pelo en cada personaje… cada cosa ha sido reelaborada y mejorada«, apunta el creativo.

«Esto es una escena del juego. Muchos de los juegos que ves se hacen con cinemáticas, y cortan a una escena y no está completamente en el juego. Es un poco pre-renderizado y lo ves. Pero todo lo que ves en un juego de GTA está hecho completamente en el juego. Cada escena cortada. Si ves ese edificio allí al fondo, puedes ir a ese edificio, puedes treparlo, puedes saltar de él. Este juego es muy elaborado. Por eso les lleva tanto tiempo hacerlo».

Según York, «cuando yo era parte del equipo, estábamos trabajando en cientos de miles de animaciones porque nunca se sabe lo que el personaje o lo que el jugador hará; si va a intentar robar uno de estos flamencos y meterlo en su coche, ¿sabéis a lo que me refiero? Entonces tienes que acomodar al jugador con todas estas animaciones separadas». De esta forma, podemos hacernos una idea de cómo Rockstar alcanza un enfermizo nivel de detalle con sus juegos.

Respecto a la escena de la playa y a la de la banda callejera con coches, York indica que «todas estas personas tienen sus propias cositas, como si estuvieran en una playa real, pero normalmente no ves eso en los videojuegos. (…) Eso es lo que hace Rockstar realmente bien, hacen que se sienta vivo, y la única forma de conseguirlo es con cientos y miles de animaciones y cosas sucediendo. Si miras aquí [por la banda callejera] cada persona está haciendo algo diferente, cada uno de ellos es único a su manera porque así es como la gente se comporta realmente».

GTA 6
GTA 6

El desarrollador, el cual trabaja actualmente en Highwire Games, admite estar impresionado con la escena de GTA 6 en la que vemos a un hombre con joyería dorada y marcas en la piel chocar la mano con otro NPC. «Estoy realmente impresionado con lo lejos que están llevando los gráficos en el juego. Muchas veces ves una cinemática, esto no es eso. Cuando juegues a este juego realmente va a lucir así. Va a ser increíble. No puedo esperar», confiesa York.

Para apuntalar su creencia de que en 2025 el nivel visual no descenderá, señala que «los artistas allí realmente saben cómo exprimir las consolas y el hardware hasta los límites con su nivel de detalle». Tendremos que esperar un par de años para comprobarlo.

En VidaExtra | Ahora que hemos visto el tráiler de GTA 6, hacemos un repaso de los tráilers principales de la franquicia para compararlos

En VidaExtra | El Joker y la loca de los martillos del tráiler de GTA 6 existen: así son los pintorescos sucesos en los que se basa Rockstar

En VidaExtra | Analizamos el tráiler de GTA 6 plano a plano: estas son todas las referencias y locuras que ha metido Rockstar en un vídeo histórico

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-12-06 16:01:54
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario