Menú Cerrar

Valve crea los grupos familiares para compartir biblioteca de juegos con hasta seis personas

Valve crea los grupos familiares para compartir biblioteca de juegos con hasta seis personas

Una de las grandes ventajas de Steam respecto a otras plataformas es la posibilidad de compartir bibliotecas de juegos, aunque con la particularidad de que solo una persona podía jugar al mismo tiempo. Esa condición tiene los días contados, ya que Valve ha anunciado una auténtica revolución para su plataforma digital.

Los grupos familiares son la nueva inclusión para la versión beta de Steam, la cual permite que hasta seis personas puedan disfrutar de sus respectivas colecciones de videojuegos. Una subsección en la lista de juegos aparecerá con el nombre de «biblioteca familiar» y en ella veremos la retahíla de obras disponibles por parte del resto de usuarios. Por si fuera poco, se podrá jugar independientemente de que el dueño de una cuenta esté usando la biblioteca.

Si se diese el caso de que varios miembros poseen copias diferentes de un mismo juego, se podrá disfrutar de ese título al mismo tiempo. Por ejemplo, si solo existe una copia de Portal, únicamente una persona podrá jugar, por lo que será imprescindible comprar más unidades de Portal para que jueguen más personas a la vez. Por otro lado, en la biblioteca familiar acumularemos nuestras propias partidas guardadas, logros, archivos del Workshop y los diferentes datos asociados. Si lo deseeas, puedes consultar la lista de videojuegos de Steam compatibles con el préstamo familiar, aunque las desarrolladoras pueden decidir retirar esta compatibilidad.

En el caso de que en el grupo familiar se incluyan a menores, los controles parentales permitirán a los adultos limitar el acceso a los juegos, establecer límites de tiempo, tener datos precisos de su actividad, restringir el acceso a la tienda y poseer una gran cantidad de permisos. Respecto a quiénes pueden integrar un grupo familiar, Valve señala que los seis miembros deben vivir juntos como condición indispensable.

Steam

Sin embargo, esta limitación parece que no será eterna, ya que la compañía señala que los requisitos, muy probablemente, varíen en el futuro. Hay que tener en cuenta que es posible salir de un grupo familiar, pero será necesario esperar todo un año para unirse a otro o crear uno nuevo. Además, la plaza vacante tendrá que permanecer vacía durante 365 días.

Se quedan fuera de esta iniciativa las obras que necesiten «una clave, una cuenta o una suscripción adicional de terceros», aunque cabe señalar que si una persona es baneada por hacer trampas, ese veto se aplicará también al propietario del juego. Por suerte, no será necesario contar con conexión a Internet para acceder a la biblioteca del grupo familiar.

En VidaExtra | He perdido la paciencia con Xbox Game Pass y PlayStation Plus, y la culpa la tiene mi yo de 6 años

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-19 04:01:04
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario