Menú Cerrar

Wizards of the Coast sale al paso de los rumores sobre la venta de Dungeons & Dragons a Tencent

Wizards of the Coast sale al paso de los rumores sobre la venta de Dungeons & Dragons a Tencent

De haber sido cierto, hubiese sido uno de los grandes bombazos de comienzos de 2024 y una posible revolución para el RPG más famoso del mundo. Y es que el medio chino Pandaily apuntó el 31 de enero que Hasbro se encontraba en negociaciones directas con Tencent para vender los derechos de Dungeons & Dragons.

La información indicaba que la empresa buscaba «adquirir una serie de derechos, incluidos los de adaptación para juegos electrónicos» y todo ello partiendo de la información proporcionada por el consultor económico de Snow Leopard Financial Group, el cual afirma tener vínculos con la marca china. Hay que tener en cuenta que Tencent posee el 30% de Larian Studios, creadores de Baldur’s Gate 3, pero no es propietaria del estudio en sí ni de la propiedad intelectual de la franquicia Divinity.

Ante semejante revuelo causado por la noticia, finalmente Wizards of the Coast se ha puesto en contacto con varios medios para emitir un comunicado que reza así.

«Hablamos regularmente con Tencent y disfrutamos de múltiples asociaciones con ellos en varias de nuestras IP. No tenemos el hábito de comentar rumores en Internet, pero para ser claros: no buscamos vender nuestra IP de D&D. Seguiremos hablando con socios sobre cómo brindamos las mejores experiencias digitales a nuestros fanáticos. No haremos más comentarios sobre especulaciones o rumores sobre posibles fusiones y adquisiciones o acuerdos de licencia».

Puede que Tencent y Wizards of the Coast hayan mantenido conversaciones, pero queda claro que no ha sido sobre este asunto de ninguna forma. Las dos entidades ya han colaborado en el pasado, pues MGT Arena llegó a China gracias a la participación de Tencent en el proyecto.

En VidaExtra | Un año de Magic: The Gathering. Un año que recordaré para siempre (I)

En VidaExtra | Un año de Magic: The Gathering. Un año que recordaré para siempre (II)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-02-01 16:17:51
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario