Menú Cerrar

Plataforma Unitaria se reúne con James Story

Plataforma Unitaria se reúne con James Story

Los representantes de los partidos que integran la dirección política de la Plataforma Unitaria se reunieron con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

Las fotos del encuentro fueron publicadas este jueves 30 de junio. También estuvo presente el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

Story forma parte de la delegación que regresó al país  este lunes 27 de junio, en representación del presidente estadounidense, Joe Biden.

Según la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), la comitiva está integrada por Story y el enviado presidencial para asuntos de rehenes, Roger Cartnes.

Maduro confirmó que se encontraba en el país la delegación de alto nivel, pero no precisó quienes la conforman. “Jorge Rodríguez (presidente de la Asamblea Nacional de 2020) a esta hora está recibiendo a una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, una importante delegación, que ha llegado a Venezuela hace dos horas”, declaró desde Miraflores.

Y agregó: «Vinieron para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y a la agenda bilateral».

Gobierno de Maduro se reúne de nuevo con representantes de Biden en Venezuela

Hace cuatro meses, Jen Psaki, la entonces portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor de nivel entre ambas partes en la capital venezolana en año,s dijo que «el propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética», señaló.

La reanudación de la mesa de negociación es otro punto, así como la demanda de liberación de ciudadanos estadounidenses que se encuentran privados de libertad en el país.

¿Encuentro con Guaidó?

La presencia del embajador de EE. UU. para Venezuela también fue confirmada a Efecto Cocuyo por fuentes cercanas al opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por algunos países como presidente interino.

Sin embargo, el equipo de prensa del gobierno encargado evitó confirmar si Guaidó se había visto cara a cara con el diplomático e incluso aclaró que la fotografía que circulaba en algunos medios era de vieja data.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, respondió a la prensa, el martes 28 de junio, que no había sido invitado por esa delegación, aunque se puso a disposición para conversar. Además, afirmó que desconocía la agenda de los funcionarios estadounidenses.

Ese mismo día, el jefe de la delegación negociadora de la oposición en México, Gerardo Blyde, confirmó que había dialogado con la delegación «para coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación».

Sin embargo, lo conversado y los actores involucrados sigue en completo hermetismo

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-06-30 20:30:54
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política