Menú Cerrar

«Adoptante en serie» está libre

«Adoptante en serie» está libre

La noche de este miércoles, a través de la cuenta en Instagram de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), se informó sobre la liberación del «Adoptante en serie», identificado como Gabriel Castillo, señalado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de ser el responsable de la muerte de 30 mascotas (perros) en Maracaibo.

Castillo Hernández, de 35 años, fue detenido el pasado 13 de marzo, en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos.

Doris Rubio, quien preside Asodepa, ofreció detalles del proceso judicial a través de un video y manifestó en primer lugar que «lamentablemente en Venezuela, el maltrato animal no está tipicado con un delito, como una falta, lo cual guarda mucho con todas las acciones que se pudieran tomar en torno al caso del ‘Adoptante en serie’».

Puedes leer: Detienen al «Adoptante en serie»: Según el Cicpc causó la muerte de 30 perros

«Al señor Castillo se le solicitaron fiadores para poder salir en libertad, con condiciones especiales para ser aprobados por el tribunal, aparentemente los consiguió y hace dos días en horas de la noche fue liberado, gonzando de libertad con prohibición de salida del país, mientras siguen las investigaciones», afirmó.

Las averiguaciones continúan

Indicó que el caso no se ha cerrado. «No se ha ido a un juicio, tampoco hay una condena emitida… Duela lo que nos duela el corazón, tenemos que abocarnos no a ir en contra de este señor, porque no nos sirve de nada de ir en contra de un individuo… el señor Gabriel Castillo va a servir para darle fuerza a este movimiento para exigir la revisión de la Ley contra el Maltrato Animal en materia penal».

Vea aquí el video completo: https://www.instagram.com/p/CqG333BB7-7/?utm_source=ig_web_copy_link

Indicó que se desconoce el número de mascotas (cachorros y perros) que permanecen con vida. «El señor solo se ha apegado a la frase: Los regalé… Lo que hizo no es de una persona normal».

Rubio convocó a todos los proteccionistas y a las fundaciones a reunirse, e iniciar los pasos a seguir desde el próximo sábado 1ero de abril, cuando definirán una serie de acciones en el mes contra el maltrato animal.

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-03-22 20:22:00
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas