Menú Cerrar

Encuentran agua y posibilidades para la vida en este planeta

planeta agua

Un planeta cercano al Sistema Solar tiene altas probabilidades de contener agua en estado líquido. Los científicos lo están estudiando.

La incesante búsqueda por mundos parecidos al nuestro es una de las principales motivaciones de varias investigaciones científicas. Ese es el caso de un estudio reciente publicado en The Astrophysical Journal. En este, se planeta la enorme probabilidad de que el planeta, LHS 1140b, podría ser un punto del Universo rico en agua líquida.

“Un descubrimiento muy bonito”

El exoplaneta en cuestión, además, está relativamente cerca de nosotros, ya que orbita una pequeña estrella situada a unos 50 años luz. Por si fuera poco, dentro de su sistema planetario, el cuerpo mencionado yace en la zona habitable.

Te puede interesar: Qué es un planeta y cuál es la diferencia con un exoplaneta

«Dado que el planeta está en la zona habitable, es realmente interesante, porque si hubiera agua en la superficie de un planeta dentro de la zona habitable, se esperaría que parte del agua estuviera en estado líquido», dijo, a Space.com, Charles Cadieux, investigador astronómico de la Universidad de Montreal y autor principal del nuevo estudio. «Así que es un escenario realmente interesante en términos de habitabilidad»

LHS 1140b fue descubierto en 2017, y desde entonces ha sido observado por múltiples telescopios. Sin embargo, la esperanza de confirmar aquello por lo que el estudio apuesta está depositada en el James Webb.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

«Si en el futuro se confirmara que se trata de un mundo acuático, podríamos hacer algunos modelos del clima del planeta para ver si hay agua líquida en la superficie», dijo Cadieux. «Sería la primera detección indirecta de agua líquida en un exoplaneta, y sería un descubrimiento muy bonito».

Sigue leyendo:

Este misterioso exoplaneta cuestiona lo que se sabe sobre la formación de planetas

Detectan cristales de cuarzo en la atmósfera de un exoplaneta

Los primeros continentes en la Tierra podrían ser la clave para entender la formación de los exoplanetas

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ngenespanol.com

Publicado el: 2024-01-12 12:11:14
En la sección: National Geographic en Español

Publicado en Ciencia

Deja un comentario