Menú Cerrar

Oswaldo Guillén firmó el contrato para repetir como mánager de los Tiburones de la Guaira

Oswaldo Guillén firmó el contrato para repetir como mánager de los Tiburones de la Guaira

Oswaldo Guillén ha asegurado su regreso como mánager de los Tiburones de La Guaira para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, según anunció la organización a través de sus plataformas en línea durante la tarde del miércoles 20 de marzo.

Archivo

Bajo la dirección de Guillén, el equipo puso fin a una sequía de 37 años sin títulos en la LVBP, así como a una de 15 años sin éxitos en la Serie del Caribe para Venezuela. A sus 60 años, Guillén se convierte en apenas el segundo mánager en la historia en haber ganado tanto la Serie Mundial (con los Medias Blancas de Chicago en 2005) como el Clásico Caribeño, un logro solo alcanzado previamente por el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tom LaSorda.

Después de la partida de Edgardo Alfonzo y un breve periodo interino bajo David Davalillo, «Ozzie» tomó las riendas del equipo el 7 de diciembre y lideró al equipo con un impresionante récord de 35-12 (.745) hasta su coronación en el loanDepot Park de Miami.

Los Tiburones aseguraron su lugar en la postemporada de la LVBP terminando en el cuarto lugar de la tabla de clasificación con un récord de 30-26. Luego, dominaron la etapa de Round Robin al terminar en primer lugar con un récord de 12-4, antes de vencer a los Cardenales de Lara en cinco juegos en la Gran Final.

En el Clásico Regional disputado en Estados Unidos, el equipo continuó con su racha ganadora al ganar siete de los ocho juegos que disputaron, lo que le otorgó a Venezuela su octavo campeonato.

Con la ratificación de Guillén, cinco equipos han anunciado a su mánager para la próxima temporada, incluyendo a Henry Blanco (Cardenales de Lara), José Moreno (Bravos de Margarita), José Alguacil (Leones del Caracas) y Lipso Nava (Águilas del Zulia).

Redacción Maduradas con información de LVBP

Lea también: Wilmer Ruperti y jugadores de Tiburones de La Guaira fueron “reconocidos” por de la Asamblea Nacional tras triunfo en la Serie del Caribe (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-23 10:19:36
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario