Nicolás Maduro, ha designado a Iván Rafael Hernández Dala como el nuevo presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial N°6.857 del 20 de noviembre. Este nombramiento confirma la información extraoficial de puntodecorte.net, que había anticipado la designación de este militar, cuya carrera incluye un controvertido pasado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Hernández Dala reemplaza a Jesús Aldana Quintero, quien lideró la empresa desde mayo de 2021. En su primera reunión con la junta directiva de Cantv, Hernández Dala expresó su compromiso con la modernización de la compañía y con cumplir las directivas de Maduro, quien le ha encargado la tarea de optimizar los resultados operativos y de gestión de Cantv. Se describió a sí mismo como un nuevo integrante de la “Fuerza Azul”, comprometido con el bienestar de los empleados de la empresa.
Hernández Dala y la violación de DDHH en Venezuela
Su nombramiento es polémico debido a su anterior rol en la Dgcim, donde fue director durante una década, período en el que enfrentó sanciones por parte de la Unión Europea y los Estados Unidos por presuntas violaciones a los derechos humanos. Estas sanciones incluyeron la prohibición de viajar y la congelación de activos, en respuesta a denuncias de tortura y maltrato a detenidos, según informes de la ONU.
Este cambio en la dirección de la empresa estatal de telecomunicaciones refleja la continuidad de la tendencia de Maduro de asignar roles clave a militares con historiales complejos, mientras Venezuela busca gestionar sus activos estratégicos bajo un contexto de sanciones internacionales y críticas por violaciones de derechos humanos.
También puedes leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Total Views: 10 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-11-23 11:15:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte