Ir al contenido
Gastronomía

Ambar celebra 125 años ganando 6 medallas de oro en el último World Beer Challenge

📅 🕐 09 Jul 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
Ambar celebra 125 años ganando 6 medallas de oro en el último World Beer Challenge
Compartir:

Hace ya 125 años, el 10 de julio de 1900, nacía en el barrio de San José (Zaragoza) la fábrica de cerveza La Zaragozana. Desde entonces, la compañía aragonesa se ha esforzado en cumplir con su misión de «hacer la mejor cerveza, innovando, con mimo, disfrutando del oficio de pequeños cerveceros», explican. Este jueves cervezas Ambar celebra 125 años de innovación y excelencia con ese mismo espíritu inconformista desde el que buscan siempre diferenciarse del resto. Una de las grandes ventajas que les ofrece ser los pequeños entre los grandes es que pueden centrarse en lanzar «cervezas para todos con la máxima calidad».

Una cervecera muy premiada

Desde 1902, año en el que Ambar ganó sus primeras medallas en Madrid, Londres y París, esta pequeña cervecera a orillas del río Ebro no ha dejado de celebrar victorias en los diferentes certámenes internacionales. Ese reconocimiento a su buen hacer no podía faltar el año en que celebran su 125.º aniversario.

Ambar participó en la última edición del prestigioso certamen World Beer Challenge, que tuvo lugar en Estoril (Portugal) del 25 al 28 de mayo y reunió a un jurado formado por profesionales, sumilleres y cerveceros experimentados de todo el mundo. Allí, volvió a coronarse con un total de 10 medallas de oro y plata para sus especialidades.

En esta edición, revalidaron su medalla de oro Ambar Especial, Ambar 10 y Ambar Export (esta última logrando la puntuación máxima del jurado, 100/100). Además, otras como Ambar Especial Sin Gluten, Ambar 1900 Sin Filtrar y Ambar IPA ascendieron de categoría ganando el oro, tras la plata del año anterior. El podio se completó con medallas de plata para Ambar Triple Zero, Ambar Triple Zero Tostada, Ambar Triple Zero Sin Gluten y Ambar Radler, sumando un total de 920 puntos para la cervecera aragonesa.

Pioneros en el arte de la cerveza

A lo largo de los años, Cervezas Ambar ha sido pionera y ha marcado el paso a otras compañías mucho más grandes. Por ejemplo, en 1976 lanzaron la primera cerveza sin alcohol de España, Ambar Sin.

En las siguientes décadas siguieron adaptando su producción a las necesidades de los consumidores del siglo XXI. Profundizando en su ADN innovador, siguieron investigando para, en el año 2011, presentar la primera cerveza sin alcohol y sin gluten del mundo.

En esa misma línea de responder al pulso de cada tiempo, hoy cuentan con la amplia gama de Ambar Triple Zero: la única 0’0 alcohol y 0 azúcar del mercado está disponible también en sus versiones tostada y sin gluten, todas ellas reconocidas con las medalla de plata en World Beer Challenge 2025. La gama se completa con su último lanzamiento, Ambar Triple Zero Radler, elaborada con zumo de limón, 0’0 alcohol y 0 azúcar. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp