La ONG Voces de la Memoria levantó una grave denuncia contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este martes 25 de febrero de 2025 por permitir que el equipo venezolano UCV FC participe en la Copa Libertadores. El club, vinculado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), debutó el 20 de febrero luciendo camisetas con el sello de la División de Asuntos Especiales (DAE), institución señalada por torturas y crímenes de lesa humanidad. En X, @RHelicoide afirma que este símbolo representa la “Operación Tun Tun”, estrategia del régimen de Nicolás Maduro para secuestrar opositores. La organización compara esta exhibición con un equipo argentino portando el emblema de la ESMA durante la dictadura o uno alemán con una esvástica, destacando la gravedad del caso.
Voces de la Memoria apunta a Alexander Granko Arteaga, alias “Barba”, director de la DAE y supuesto dueño de UCV FC, como responsable de esta maniobra. La ONG asegura que Granko impone a su hijo de 16 años como titular fijo, apesar de su inexperiencia. Usuarios en X, respaldan estas acusaciones, vinculando al club con un entramado deportivo que lava la imagen del régimen.
Copa Libertadores: Ética en juego
La ONG denuncia que UCV FC integra un conglomerado deportivo ligado a Granko, incluyendo al equipo de baloncesto Espartanos, basado en El Helicoide, centro de torturas notorious.
Torturas manchando el Fútbol
Voces de la Memoria exige a la FIFA y Conmebol actuar ante esta violación del Código Ético, que rechaza violencia y corrupción. La aprobación del emblema DAE, pese a reglamentos contra mensajes políticos, genera indignación y cuestiona la integridad del torneo.
También puedes leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Total Views: 17
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2025-02-25 16:44:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte