También ha pedido que suspendan «cualquier compra de equipos y piezas a empresas estadounidenses». Esta orden complementa el anuncio de la subida al 125 % de los aranceles a los productos estadounidenses.
La guerra arancelaria da un paso más y China ha ordenado a sus aerolíneas que no acepten más entregas de aviones procedentes de la empresa estadounidense Boeing. Según la agencia Bloomberg, Pekín también ha pedido a las aerolíneas chinas que suspendan «cualquier compra de equipos y piezas para aeronaves a empresas estadounidenses».
Estados Unidos ha impuesto un gravamen total del 145 % a las importaciones chinas. Por su parte, Pekín ha respondido anunciando una subida desde el 84% al 125% la tarifa adicional a los bienes estadounidenses.
En las últimas semanas, algunos analistas han apuntado al sector estadounidense de la aviación como uno de los más afectados por la guerra arancelaria. Boeing, la empresa con sede en Arlington (Virginia), podría ver encarecerse el precio de sus aviones en comparación con el de sus dos principales rivales, la europea Airbus y la Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), que busca ganar terreno en el mercado doméstico con apoyo estatal.
En el primer trimestre de 2025, el fabricante estadounidense ha entregado un total de 18 aviones a aerolíneas chinas, la mayoría del modelo 737 MAX. Asimismo, la compañía preparaba otros 10 aviones para las flotas chinas de China Southern Airlines, Air China y Xiamen Airlines.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus
Publicado el: 2025-04-15 13:28:00
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.