Han pasado más de tres años desde la muerte del pequeño Samuel, un niño de apenas 1 año, cuyo cuerpo fue hallado en abril de 2022 dentro de un coche abandonado junto al mar, en la playa Buriticá, en Santa Marta.
Hoy, su padre recibe el fallo judicial que responsabiliza a la mujer por la muerte de su hijo con una mezcla de tranquilidad y dolor, consciente de que, aunque se hizo justicia, nada le devolverá a su hijo.
Samuel murió por asfixia sin signos de ayuda. Foto:iStock
LEA TAMBIÉN
Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2022. Yenni, una enfermera bogotana de 25 años, viajó desde la capital del país hasta Santa Marta con su hijo Samuel. Esa tarde, se dirigió con el niño a la playa de Buritaca. Horas después, el cuerpo del menor fue hallado dentro de un coche abandonado junto al mar.
La Fiscalía sustentó su acusación con el dictamen de Medicina Legal, que concluyó que el niño murió por asfixia por inmersión, sin señales de intento de rescate, y con otros elementos probatorios, como grabaciones, testimonios y rastros físicos.
La mujer dejó al bebé abandonado en una playa de Santa Marta. Foto:TIKTOK: @jphviaja
‘Eso siempre estará en mi corazón’
En entrevista con Citytv, el padre del menor se refirió a la decisión del juez, quien concluyó que la mujer actuó con intención de quitarle la vida a Samuel y enfrentará una condena por el delito de homicidio agravado.
Aunque el monto de la pena será revelado en próximas diligencias, la familia de la víctima considera que se ha dado un paso hacia la justicia.
“La justicia me dio la respuesta que estaba buscando y es que la responsable de la muerte de mi hijo tiene que responder por lo que le hizo. Lo asumo con mucha tranquilidad, obviamente me duele porque eso siempre estará en mi corazón.”
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2022, cuando la acusada viajó desde Bogotá hasta Santa Marta con el niño. Esa misma tarde lo llevó a la playa Buriticá. Pocas horas después, el menor fue encontrado sin vida.
Aunque en su momento fue capturada por el hecho, en 2024 recuperó la libertad por vencimiento de términos, algo que el padre aún lamenta profundamente pues actualmente sigue libre. » Aunque ayer se dio un sentido de fallo y una orden de captura inmediata, pues esa mujer hoy está en libertad», lamenta el padre de la víctima.
“Fueron tres años largos, largos, que hemos buscado justicia. Pero hoy, gracias a Dios, podemos decir que la muerte de mi hijo no queda en la impunidad. Se hizo justicia por un pequeñín más, de ese país que tanto mal le hacen a nuestros niños.”
Papá del menor. Foto:City Tv
El proceso continúa en espera de que se conozca la sentencia definitiva. Mientras tanto, la familia de Samuel mantiene la esperanza de que la orden de captura contra la acusada se haga efectiva.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2025-07-04 15:26:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia