Ir al contenido
Internacionales

La creciente disputa entre México y Estados Unidos por la escasez de agua

📅 🕐 14 Jul 2025🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 8 min de lectura
La creciente disputa entre México y Estados Unidos por la escasez de agua
Compartir:
Pie de foto, Los niveles de agua en el lago Toronto, un embalse en el norte de México, están críticamente bajos, dicen los informes.

    • Autor, Will Grant
    • Título del autor, Corresponsal de la BBC en México

Después de 30 meses consecutivos sin lluvia, los residentes de San Francisco de Conchos en el norteño estado de Chihuahua, México, se reúnen para rezar por la intervención divina.

A las orillas del lago Toronto, un embalse detrás de la presa más importante del estado, llamado La Boquilla, un sacerdote lidera las oraciones de granjeros a caballo y sus familias, parados sobre un suelo rocoso que solía ser parte del lecho del lago antes de que las aguas bajaran a los niveles críticos actuales.

Entre aquellos que rezan con sus cabezas agachadas está Rafael Betance, quien ha monitoreado La Boquilla de manera voluntaria para las autoridades de suministro de agua durante 35 años.

«Todo esto debería estar bajo agua», expresa, señalando una extensión reseca con rocas blancas expuestas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp