Ir al contenido
Deportes

La Selección de Boxeo recibió apoyo clave antes del Mundial

📅 🕐 04 Sep 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
La Selección de Boxeo recibió apoyo clave antes del Mundial
Compartir:

La selección nacional de boxeo de Venezuela recibió un respaldo fundamental en su camino hacia el Campeonato Mundial Amateur de la World Boxing, que se celebrará en Liverpool, Inglaterra.

En un acto que combinó el apoyo institucional con la motivación de un campeón, los atletas recibieron su dotación de botas de competencia, un gesto que refuerza el compromiso del país con sus deportistas.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte realizó la entrega oficial del equipo, un paso crucial en la preparación del equipo.

Esta dotación no solo es material, sino que simboliza «un espaldarazo total del Gobierno Bolivariano», de acuerdo al ministro Franklin Cardillo.

«Ustedes tienen todo el respaldo de un país», les dijo, instándolos a dejar en alto el nombre de Venezuela.

Asimismo, el evento se enriqueció con la visita de Albert Ramírez, el campeón mundial interino semipesado de la AMB, quien se unió al equipo para compartir su experiencia y ofrecer palabras de aliento. 

La delegación venezolana, que partió hacia Inglaterra el pasado lunes, 01 de septiembre, está compuesta por ocho talentosos boxeadores.

El equipo femenino incluye a Irismar Cardozo (51 kg), Omailyn Alcalá (57 kg), Krisandy Ríos (60 kg) y Génesis Palma (65 kg).

Por el lado masculino, los representantes son Wilson Solórzano (55 kg), Jesús Cova (65 kg), Lisandro Tejada (70 kg) y Diego Pereira (80 kg). Estos atletas se enfrentarán a competidores de 65 países en un evento que reunirá a 550 boxeadores en total. 

La entrada La Selección de Boxeo recibió apoyo clave antes del Mundial se publicó primero en Televen.

Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com

En la sección: El Noticiero Deportes – Televen

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp