Ir al contenido
Clasificadas

Cómo es Metropolitan Detention Center, prisión donde tienen a Maduro

📅 🕐 04 Ene 2026🔗 Fuente: esconusted.com🕑 3 min de lectura
Cómo es Metropolitan Detention Center, prisión donde tienen a Maduro
Compartir:

Tras ser detenido por fuerzas militares de Estados Unidos en Caracas, el presidente Nicolás Maduro fue trasladado al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, Nueva York. Se trata de una de las prisiones federales más conocidas de Estados Unidos, administrada por la Oficina Federal de Prisiones (BOP) y utilizada históricamente para la detención de presos de alto perfil.

Ubicada en el barrio de Sunset Park, al sur de Brooklyn, la cárcel se encuentra estratégicamente emplazada entre oficinas de la fiscalía federal y dos tribunales federales. El complejo está rodeado por estrictas medidas de seguridad: barricadas de acero capaces de frenar un camión de más de siete toneladas, sistemas de vigilancia electrónica de última generación y cámaras con capacidad para captar imágenes a gran distancia. Además, cuenta con pasillos internos que conectan el penal con edificios judiciales, lo que permite traslados sin exposición pública cuando se trata de detenidos sensibles.

Actualmente, el MDC alberga a más de 1.300 reclusos y entre ellos figuran algunos de los nombres más notorios del narcotráfico mexicano, como Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, todos extraditados a Estados Unidos y a la espera de juicio por cargos vinculados al tráfico de drogas y crímenes violentos.

Puedes leer: Difunden primeras imágenes de Maduro y Cilia Flores llegando a sede de la DEA en Nueva York

Antes que ellos, también estuvo detenido allí Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de figuras históricas del crimen organizado como John Gotti y miembros de Al Qaeda arrestados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La rutina diaria es estricta: los internos pasan gran parte del tiempo encerrados en sus celdas, con acceso limitado a recreación, visitas y comunicaciones telefónicas.

Uno de los sectores más severos del penal es la División de Internamiento Especial, conocida como SHU.

Ubicada en la planta 10, allí los detenidos permanecen hasta 23 horas al día en celdas de poco más de seis metros de largo, sin contacto entre ellos. Las comidas se sirven dentro de las celdas y el ejercicio se realiza en un espacio recreativo separado.

La seguridad del MDC se reforzó con el paso del tiempo tras una serie de episodios críticos.

En 1982, un intento de fuga incluyó el secuestro de un helicóptero turístico para rescatar a un preso desde el techo del edificio. A fines de los años setenta, tres internos lograron escapar tras cortar los barrotes de sus ventanas. Pero uno de los hechos más graves ocurrió en 2000, cuando Mamdouh Mahmud Salim, considerado la mano derecha de Osama bin Laden, apuñaló a un guardia con un peine afilado mientras esperaba juicio por terrorismo. Desde entonces, los protocolos de control se endurecieron de manera significativa.

Infobae

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: esconusted.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp