Ir al contenido
Internacionales

Un agente de ICE mata a disparos a una mujer durante una operación contra la migración ilegal en Minneapolis

📅 🕐 07 Ene 2026🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 5 min de lectura
Un agente de ICE mata a disparos a una mujer durante una operación contra la migración ilegal en Minneapolis
Compartir:

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, Un agente lanza un gas contra los manifestantes tras la muerte de la mujer.

    • Autor, Redacción
    • Título del autor, BBC News Mundo
  • Tiempo de lectura: 5 min

Un agente del servicio de inmigración y aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles) mató a tiros este martes a una mujer que al parecer trató de saltarse con su vehículo un control migratorio en Minneapolis.

El suceso ha provocado protestas en esta ciudad del estado de Minnesota, en el norte del país, así como una fuerte polémica política a nivel nacional.

La mujer fallecida fue identificada como Renee Good, ciudadana estadounidense de 37 años residente en Minneapolis, según confirmó una autoridad de EE.UU. a la cadena CBS, socio de BBC. Se desconoce por el momento la identidad del agente que la mató.

Vídeos difundidos en medios de comunicación y redes sociales muestran desde varios ángulos el vehículo en el que viajaba la mujer bloqueando parcialmente una calle en el momento en que se aproximan los agentes migratorios.

Estos tratan de abrir la puerta de la conductora, que aparentemente trata de huir acelerando a la derecha. Uno de los agentes, que trataba de bloquear el paso del vehículo, responde con varios disparos hacia el asiento de la conductora, cuyo auto acaba fuera de control y empotrado contra otro que se encontraba estacionado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp