Ir al contenido
Multimedia

Dinamarca preparó en enero a Groenlandia para la posible invasión estadounidense

📅 🕐 20 Mar 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 3 min de lectura
Dinamarca preparó en enero a Groenlandia para la posible invasión estadounidense
Compartir:

En la recta final de la campaña de las elecciones del próximo martes, el Gobierno danés ha filtrado los movimientos de tropas que ordenó el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, el pasado mes de enero, cuando Donald Trump amenazaba con invadir Groenlandia si no podía comprarla. Temiendo una posible invasión estadounidense, Dinamarca envió un regimiento del Ejército y tropas de élite a la isla ártica, según consta en una orden de despliegue militar fechada el 13 de enero y que contenía instrucciones para la defensa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

En la sección: Internacional

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp