Ir al contenido
Deportes

▷ VIDEO | El desfile de Nicolás Claveau-Laviolette representando a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 #6Feb

📅 🕐 27 Mar 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 3 min de lectura
Compartir:

– Publicidad –

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se realizó este viernes 6 de febrero en el mítico Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán.

El venezolano Nicolás Claveau-Laviolette desfiló durante la inauguración representando a la delegación venezolana.

Con un espectáculo de más de tres horas y media, Italia dio la bienvenida al mundo olímpico en un evento que combinó música, deporte, cultura y tradición. La apertura reunió a 92 delegaciones en un desfile que marcó el inicio de la máxima cita de los deportes invernales, destacando la participación del venezolano.

Mattarella inauguró oficialmente los Juegos

El acto protocolar alcanzó su punto central cuando Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia, declaró formalmente inaugurada la competencia.

«Declaro inaugurada oficialmente la vigésimo quinta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno», expresó el mandatario desde el estadio San Siro.

Tras sus palabras, el tenor Andrea Bocelli emocionó al público con la interpretación de Nessun dorma, de la ópera Turandot, en uno de los momentos más ovacionados de la noche.

La ceremonia también contó con presentaciones de artistas de talla internacional como Laura Pausini y Mariah Carey, además de un homenaje especial al diseñador italiano Giorgio Armani.

El recorrido de la antorcha y un encendido sin precedentes

Durante el protocolo olímpico, los exfutbolistas Giuseppe Bergomi y Franco Baresi entregaron la antorcha a las campeonas olímpicas de voleibol Anna Danesi, Paola Egonu y Carlotta Cambi, dando paso al tramo final del fuego olímpico.

Posteriormente, la llama salió de San Siro tras un mensaje de paz inspirado en Nelson Mandela, pronunciado por la actriz Charlize Theron, antes del histórico encendido de los pebeteros.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno se instalaron dos pebeteros simultáneos:

  • En el Arco de la Paz de Milán, encendido por los esquiadores Alberto Tomba y Deborah Compagnoni.
  • En la Plaza Dibona de Cortina d’Ampezzo, iluminado por la campeona olímpica Sofia Goggia.

Este formato simbolizó la unión de las dos ciudades anfitrionas y marcó un hito en la tradición olímpica.

Unos Juegos innovadores y de gran escala

Milán-Cortina 2026 también se distingue por su magnitud territorial: es la edición más extensa hasta ahora, con sedes distribuidas en unos 22.000 kilómetros cuadrados. Asimismo, el desfile de atletas se organizó según las ciudades donde competirán, otro elemento innovador dentro del movimiento olímpico.

La ceremonia celebrada en San Siro representó, además, el último gran evento del histórico recinto antes de su futura demolición para la construcción de un nuevo estadio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp