Trump impone nuevos aranceles a medicamentos

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el jueves (02.04.2026) decretos que imponen nuevos aranceles sobre una serie de medicamentos importados y reconfiguran los existentes sobre metales, exactamente un año después del anuncio de sus aranceles globales.
El recargo sobre los productos farmacéuticos pretende acelerar el regreso de plantas de producción a Estados Unidos y podría alcanzar hasta el 100%, pero será del 15% para países o territorios como la Unión Europea, Japón o Corea del Sur, que cuentan con un acuerdo comercial con Washington.
Al mismo tiempo, la revisión a fondo de los aranceles impuestos a los metales busca responder a las prácticas de empresas que intentan «manipular artificialmente» los precios de su producción para revenderla más barata en Estados Unidos, según la Casa Blanca.
gs (afp, ap)
Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Economía
También te puede interesar




