Ir al contenido
Multimedia

Los generadores externos de la planta nuclear de Zaporiyia dejan de funcionar

📅 🕐 14 Abr 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 4 min de lectura
Los generadores externos de la planta nuclear de Zaporiyia dejan de funcionar
Compartir:

En la guerra entre Rusia y Ucrania hay algunos elementos que ambos lados quieren controlar a toda costa. Y uno de los fundamentales es la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa de este tipo y la novena del mundo. Según publicó la administración de la misma central en su canal de Telegram, «como resultado de la protección automática, la línea de alta tensión Ferrosplavnaya-1 de 330 kV se desconectó. […] Debido a la pérdida de energía externa, la energía propia de la central, necesaria para garantizar la seguridad, es suministrada por generadores diésel de respaldo», indica el comunicado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

En la sección: Internacional

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp