Becas Sof.ia para impulsar el talento femenino STEM en Zaragoza

Nueva convocatoria de las Becas Sof.ia para impulsar y fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las alumnas de secundaria residentes en España y que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un ciclo formativo de grado superior en el presente año académico y deseen cursar un grado de universitario en el ámbito tecnológico.
El programa, fruto de la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Cátedra Inycom (Nunsys Group), mantiene abiertas las inscripciones hasta el 15 de junio a las 14.00 horas a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia
La adjudicación de las becas se realizará de acuerdo con criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras y permitirán sufragar los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 18 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa.
Por ejemplo, se puede elegir Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Matemáticas e Ingeniería Industrial, entre otras. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo.
Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de las delegaciones de Nunsys Group, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral.
Aparte de la Universidad de Zaragoza, también se han sumado otras instituciones académicas de titularidad pública repartidas por la geografía nacional. Es el cas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidade da Coruña, Universitat Jaume I (Castellón), Universidad de León, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y Universitat Politècnica de València.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
En la sección: elEconomista tecnologia
También te puede interesar




