Curazao evalúa eliminar el visado a venezolanos para recuperar el turismo hacia la isla – AlbertoNews

El ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Roderick Middelhof, informó que la isla evalúa eliminar el requisito de visado para los venezolanos con el fin de recuperar el turismo desde el país.
El funcionario explicó que las autoridades se encuentran trabajando para restablecer las condiciones que existían anteriormente para facilitar el ingreso de viajeros a la isla.
«Estamos ahora evaluando para quitar el visado nuevamente, porque Venezuela ha tenido su tiempo en que aquí no necesitaban visa para entrar. Entonces, lo que queremos hacer; ahora mismo es enfocar nuevamente eso, atraer turismo también desde Venezuela», indicó durante una entrevista con la creadora de contenido venezolana Rachell Sandoval.
Asimismo, Middelhof detalló que para el 2027 Curazao contará con un fondo especial para invertir en Venezuela y promocionar la isla dentro del mercado turístico nacional.
Recordó que Venezuela siempre ha sido «muy cercana» a la isla, destacando su dependencia en «las frutas y verduras» venezolanas.
«Nos encantaría que más personas desde allá nos visiten (…) creo que Curazao muy pronto va a abrir sus puertas nuevamente a Venezuela, a la nueva Venezuela, como le dicen», agregó.
Detalló que ya fue enviada una misiva al consejo de ministros para determinar las causas por las que se impuso el visado a los venezolanos y poder determinar cómo suavizarlo, para que, en el futuro, se elimine definitivamente.
Estas acciones de Curazao forman parte de su plan de generar un turismo de alto nivel para registrar al menos un millón de visitantes a la isla que puedan «disfrutar de un producto superior».
Apuntó que esta iniciativa contempla estándares mínimos en los hoteles para «brindarle a nuestros visitantes algo superior a lo que pueden conseguir en otras islas».
Desde enero de 2021, los ciudadanos venezolanos deben solicitar una visa de turista para ingresar a Curazao. El visado debe solicitarse con al menos un mes de antelación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura
También te puede interesar




