Ir al contenido
Clasificadas

Cabello sobre reingeniera: Hay que revisar las estructuras

📅 🕐 hace 1 min🔗 Fuente: esconusted.com🕑 2 min de lectura
Cabello sobre reingeniera: Hay que revisar las estructuras
Compartir:

Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el secretario del partido, Diosdado Cabello, ofreció este lunes, un balance sobre la reestructuración y reingeniería del Gobierno, donde desmintió sobre ola de despidos injustificados al aclarar que el proceso busca revisar ministerios, instituciones y organismos del Estado.

Cabello enfatizó que el proceso de revisión no conlleva la destitución de personal ni la persecución de funcionarios, sino que se orienta a sincerar las estructuras estatales, eliminar duplicidades de funciones, optimizar la ubicación de los organismos y reducir la burocracia.

Asimismo, vinculó esta iniciativa con la ley de celeridad y optimización de trámites, subrayando que la eliminación de gestiones innecesarias es clave para prevenir posibles irregularidades.

Puedes leer: Conozca los nuevos cambios dentro del gabinete del Gobierno nacional

«Los que están al frente de un organismo del Estado tienen que revisar cada una de sus estructuras, lo que está funcionando (…) creo que todos los venezolanos apuestan a eso, y eso no significa para nada reducción de personal», manifestó.

Sistema Judicial

Sobre el sistema judicial, el líder del PSUV anunció una revisión de expedientes para más de 12 mil ciudadanos pendientes de juicio, en un proceso conjunto con la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, el TSJ y la Defensa Pública. El objetivo es corregir vicios y ordenar los casos, destacando que el 70% de los detenidos depende de la Defensa Pública por falta de recursos.

En este sentido, Cabello aseguró que los procesos permitirán atender situaciones acumuladas en el sistema judicial al garantizar un orden transparente y óptimo de los expedientes.

Globovisión

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: esconusted.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp