Ir al contenido
Deportes

Argentina clasifica a dieciseisavos tras vencer a Austria

📅 🕐 hace 2 min🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Argentina clasifica a dieciseisavos tras vencer a Austria
Compartir:

La vigente campeona Argentina clasificó este lunes (22.06.2026) a dieciseisavos de final al derrotar 2-0 a Austria con doblete de Lionel Messi, quien se convirtió en el máximo goleador en solitario en la historia del Mundial 2026, a dos días de cumplir 39 años.

Así, la estrella del fútbol eleva la cifra de goles a 18 tantos, dos más que el alemán Miroslav Klose, que tenía el récord antes de empezar esta edición en Norteamérica.

A pesar de haber fallado un penal, Messi anotó a los 38 y a los 90+5, haciendo vibrar al Dallas Stadium de Texas, tomado por la fanaticada albiceleste.

Messi anota el segundo gol de Argentina y su quinto en lo que va de Mundial (22.06.2026)
Messi anota el segundo gol de Argentina y su quinto en lo que va de Mundial (22.06.2026)Imagen: Hannah Mckay/REUTERS

Luego del bajón anímico por el penal fallido, los argentinos recuperaron el ánimo y la solidez en el mediocampo, después de que Austria intentara apoderarse de la zona con un juego físico y compacto y dominara el balón en varios episodios.

El argentino Lautaro Martínez fue una figura clave, tanto en la generación del penal como en tratar de habilitar a Messi desde su banda. En Austria, el capitán David Alaba bloqueó todo lo que pudo en defensa.

Tras este duelo, Argentina, que acumular 6 puntos, ya está en la siguiente fase y saldrá el 27 de junio otra vez en Dallas a definir el liderazgo del grupo J ante Jordania, aunque podría garantizarse la punta de la llave este mismo lunes, con el resultado del Jordania-Argelia.

rr afp/reuters

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp