Delcy Rodríguez pidió evitar viajes a La Guaira durante las labores de rescate: centralizará registro de voluntarios

Lapatilla
Delcy Rodríguez pidió este viernes 26 de junio a la población abstenerse de trasladarse al estado La Guaira para colaborar en las labores de emergencia tras los terremotos del 24 de junio y anunció la apertura de un centro de registro de voluntarios en el Poliedro de Caracas.
lapatilla.com
Durante su declaración en llamada a VTV, Rodríguez explicó que las autoridades mantienen un amplio despliegue para atender las consecuencias del desastre y coordinar las operaciones de rescate en las zonas más afectadas. “Estuvimos trabajando hasta altas horas de la madrugada, ya afortunadamente despejadas las vías de Caracas-La Guaira. Los rescatistas han sido distribuidos, tanto los nacionales como los internacionales”, indicó.
Asimismo, ratificó que La Guaira continúa bajo un régimen especial de seguridad debido a la magnitud de la emergencia. “Yo ratifico la decisión de que el estado La Guaira está en este momento militarizado”, afirmó.
La funcionaria chavista insistió en que la llegada masiva de personas a la entidad puede dificultar el trabajo de los equipos de rescate, que se encuentran en una carrera contra el tiempo para localizar sobrevivientes bajo estructuras colapsadas. “Ahorita estamos en lo que se conocen como las horas más críticas y sensibles de rescate de personas que aún puedan estar con vida bajo los escombros”, señaló.
Por ello, anunció que a partir de las 7:00 de la noche comenzará a funcionar en el Poliedro de Caracas un centro especial para registrar a quienes deseen colaborar de manera voluntaria. Según explicó, los participantes serán clasificados de acuerdo con sus conocimientos y capacidades, y recibirán una credencial con código QR para integrarse de forma organizada a las labores de apoyo.
“Solicito a la población que no baje al estado La Guaira. A partir de las 7 de la noche en el Poliedro de Caracas estará un centro de registro de voluntarios”, expresó.
Rodríguez también hizo un llamado a la población a colaborar evitando acciones que puedan interferir con el trabajo de los organismos de emergencia. “Debemos hacerlo de una manera que no obstaculice estas labores de rescate, de seguridad y tranquilidad”, sostuvo.
Finalmente, invitó a los venezolanos a acompañar a las víctimas y sus familias mediante la oración. “Hay algo que podemos hacer todos juntos que no implica un impedimento para las labores de rescate (…) orar, rezar desde nuestra fe profunda por nuestros seres queridos”, manifestó.
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com
También te puede interesar




