5 ensaladas saludables, refrescantes y baratas para preparar este verano

Las altas temperaturas típicas del verano en España incitan a muchas personas a preparar menús semanales con recetas refrescantes y, a poder ser, saludables. La ensalada es una de las opciones a las que bastante gente recurre al ser una opción económica, rápida y que se puede llevar en el táper a la oficina sin ningún tipo de complicación.
Hay muchas opciones de ensaladas saludables, refrescantes y fáciles de preparar para salir de nuestra zona de confort, como los cinco ejemplos que enseñamos en las siguientes líneas. ¿Cuál de todas adorarás?
Ensalada de patatas
La ensalada de patatas es una de las grandes estrellas del verano en muchas casas de España. Viene ideal para aprovechar los beneficios de la patata, un alimento cargado de nutrientes beneficiosos para el corazón.
Link a la receta completa de la ensalada de patatas.
Ensalada de lentejas y remolacha
Las lentejas son una legumbre que se disfruta en invierno a modo de guiso y en verano como parte de una ensalada. Para los próximos meses estivales, proponemos una alternativa diferente con remolacha, un alimento que también es bueno para el corazón.
Link a la receta completa de la ensalada de lentejas y remolacha.
Ensalada de mango
Para los que quieran poner algo más de color a las mesas de comidas de este verano, esta ensalada de mango es una opción más que razonable. Asimismo, la receta que proponemos se hace en menos de 10 minutos.
Link a la receta completa de la ensalada de mango.
Ensalada de espinacas y manzana
Con esta ensalada, podrás aprovechar los beneficios nutricionales de las espinacas, que son ricas en vitaminas y minerales como el potasio y el hierro. Además, la manzana aporta antioxidantes.
Link a la receta completa de la ensalada de espinacas y manzana.
Ensalada de tabulé con lentejas
Por último, recomendamos una ensalada de tabulé, una elaboración típica de El Líbano que es ideal para disfrutar este verano y suele llevar perejil fresco y verduras como el tomate.
Link a la receta completa de la ensalada de tabulé con lentejas.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía
También te puede interesar




