Ir al contenido
Nacionales

Ministro Garcés: «Una reparación mal ejecutada puede ser más peligrosa que no haber reparado»

📅 🕐 hace 4 min🔗 Fuente: noticiasaldiayalahora.co🕑 1 min de lectura
Ministro Garcés: "Una reparación mal ejecutada puede ser más peligrosa que no haber reparado"
Compartir:

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Francisco Garcés, explicó los riesgos que conllevan realizar reparaciones improvisadas a estructuras afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

En una entrevista ofrecida a Globovisión, el funcionario indicó que hacer algún arreglo fuera de los lineamientos oficiales solo puede aumentar el peligro que ya existe en esos espacios y para las familias que habiten el inmueble, por lo que hizo un llamado al pueblo a esperar las orientaciones necesarias que adelanta la Comisión Presidencial para la Evaluación de Habitabilidad de Viviendas e Infraestructura.

«Una reparación mal ejecutada puede ser más peligrosa que no haber reparado. Si usted interviene una columna o una viga sin el procedimiento correcto, puede comprometer toda la estructura», advirtió.

Asimismo, explicó que los lineamientos disponibles hasta el momento para la orientación de la ciudadanía responden a los pasos a seguir en cuanto a daños a mampostería y a estructuras leves. Próximamente serán publicadas las instrucciones a seguir sobre los daños estructurales severos, al tiempo que reiteró que, al momento de reparar una estructura, es necesario contar con la guía de un ingeniero y no contratar una mano de obra no calificada.



Contenido Patrocinado / Recomendado para ti



Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: noticiasaldiayalahora.co ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp