Menú Cerrar

Debemos ser instrumentos de paz, señaló la hermana Gloria Narváez

La hermana franciscana Gloria Cecilia Narvaez Argotti, quien fue secuestrada por un grupo armado africano hace dos años, hace parte de los encuentros culturales y religiosos que se viven en San Andes de Tumaco, en el marco de la Semana por la Paz. Sus mensajes de reflexión, esperanza y devoción han marcado gran protagonismo.

La religiosa hizo un llamado a los tumaqueños y nariñenses a ser gestores y constructores de paz, a luchar permanentemente por la desigualdad y la discordia que han hecho tanto daño al territorio. Invitó, a la ciudadanía, a nunca cansarse de hacer el bien, y en la medida que se pueda servir al prójimo y a las personas más necesitadas.

“La paz la construimos si vivimos unidos a Dios y si permanecemos en armonía, debemos ser instrumentos, debemos bendecir, aunque seamos odiados, comprender, aunque seamos incomprendidos; respetar, aunque seamos irrespetados. Amar a nuestros semejantes es la prioridad, en nuestro corazón no debe existir maldad”, fueron las palabras de Narváez.

Reconciliación

La devota, agradeció a Dios por su libertad, y por permitirle compartir espacios que conlleven a la consolidación de la paz. “Esa liberación me compromete a ser un instrumento de reconciliación, a mirar a todos con ojos de misericordia como el Señor lo hace. Anhelamos que tiempos mejores vendrán para Colombia y el mundo”.

Habló de su misión y los trabajos que lleva a cabo en el Distrito Especial. “Como religiosas franciscanas aquí en el municipio buscamos llegar a todas las familias con el ánimo de transmitirles mensajes de esperanza. Somos cuatro caminantes que oramos y tenemos un corazón agradecido, con nuestra labor humanitaria y evangelizadora estamos logrando resultados positivos y alentadores”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2023-09-08 19:13:01
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia