Menú Cerrar

Escarabajos colombianos buscan la gloria

Escarabajos colombianos buscan la gloria

Colombia participará en las tres modalidades de ciclismo: BMX, MTB y ruta, que se disputarán en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en total los 20 deportistas colombianos se medirán a sus modalidades durante el 6 y 13 de abril, respectivamente.

En la disciplina deportiva de ciclismo, los Comités Olímpicos Nacionales tienen derecho a realizar la inscripción de 20 atletas, 10 por género, distribuidos de la siguiente forma: dos damas y dos varones en BMX y MTB, mientras que los 12 faltantes (6 por género) son divididos para ruta, resaltando que para la prueba de la Contrarreloj Individual (CRI) se podrán inscribir máximo dos de los ciclistas por género que estén inscritos en ruta.

Ciclismo tendrá un total de 26 medallas junto con la participación masculina y femenina en todas las modalidades, para el caso de ruta se realizará un circuito en las avenidas y calles de la ciudad de Sucre, en donde los mejores obtendrán una de las 12 preseas (4 oros, 4 platas y 4 bronces).

Nómina de lujo

En la modalidad de BMX se entregarán seis medallas (2 oros, 2 platas y 2 bronces) luego de disputadas las pruebas del 6 de abril en la pista del Complejo ‘Garcilazo’, por su parte en MTB, durante la competencia del 13 de abril se concederán ocho preseas (2 oro, 2 plata y 4 bronces) en el Circuito MTB Sucre.

Colombia asistirá con una nómina completa de 20 ciclistas que estarán acompañados de los entrenadores Carlos Mario Jaramillo Mesa (ruta), Fabián Guillermo Hernández Casallas (BMX) y Oscar Humberto Florez Arias (MTB).

Participantes

Los pedalistas colombianos que participarán en las pruebas de ruta son Robinson Rincón, Juan David Restrepo, Luciana Osorio, Mariana Burgos, Jerónimo Calderón, Nelson Fabián Jiménez, José Miguel Aristizábal, Michael Armando Moreno Moreno, Manuela Cantor Lotero, María Paula Rodríguez Supalteve, Yaletsa Valentina Marín Guarín y Valentina Flores Martínez.

En cuanto a BMX estarán Juan José Velásquez Cardona, Sebastián Aldana Jiménez, Mariana Agudelo Medina y Nicole Foronda Castro.

En las pruebas de ciclismo de montaña llevarán la bandera colombiana: Néstor Alexander Gómez Alarcón, Luisa Fernanda Ortiz Velásquez, Manuela Palacio Gálvez y Johan Steven Gómez Tobón.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2024-03-28 22:58:34
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario