Menú Cerrar

La líder indígena Aura Garcia va por el Concejo de Ricaurte

La líder indígena Aura Garcia va por el Concejo de Ricaurte

La líder indígena Aura Yuliana García, oficializó sus aspiraciones al Consejo del municipio de Ricaurte, de cara a las elecciones territoriales que se realizarán el próximo 29 de octubre.

Se trata de una destacada líder de la administración Camawary, quien hace parte del Resguardo Ramos Mongón Manchurria, quien es reconocida por su trabajo a favor de las diferentes comunidades, proceso que inició desde su adolescencia.

Ahora, en esta nueva etapa, se propone sacar adelante varios proyectos, para de esta manera representar a la mujer en la parte política.

Es de anotar que la hoy aspirante al Concejo de Ricaurte, ha sido una permanente trabajadora en temas de Derechos Humanos y se dedica a la docencia en los centros educativos rurales.

Igualmente se ha desempeñado como agente educativo en  programas  de desarrollo infantil en medio familiar. También ha sido gobernadora suplente de resguardo de su comunidad, gobernadora mayor en los periodos 2018-2020, se caracteriza por su capacidad de gestión y hay obras que dejan recuerdos como la vía terciaria de su sector, instalación de paneles solares, creación del «centro educativo sabaleta» y una dotación para la «casa viva».

En declaraciones a DIARIO DEL SUR,  dijo que desde el Concejo Municipal de Ricaurte, trabajará para sacar adelante, proyectos no solo para la comunidad Awá, sino para toda la población de casco urbano y sector rural en materia de inversión social, vías, educación, agricultura, vivienda, agua potable, deporte, cultura y un apoyo integral al sector agropecuario, entre otras.

Finalmente señaló que en el proceso por la Alcaldía de Ricaurte, apoya al candidato Jaime Caicedo Guanga, a quien considera como la persona más idónea  para regir los destinos del municipio, puesto que en su concepto ha demostrado su capacidad de liderazgo, responsabilidad y gestión.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2023-07-16 09:38:08
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia