Menú Cerrar

La tercera jornada de Diálogos por el Deporte se llevó a cabo en Cali

La tercera jornada de Diálogos por el Deporte se llevó a cabo en Cali

La Escuela Nacional del Deporte acogió, en la mañana de este viernes, una jornada más de los diálogos en los que, a partir de un ejercicio de escucha a la ciudadanía, sobre las realidades del deporte en las regiones, permitirá el establecimiento de las bases para la construcción de una propuesta que aporte al Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, lideró el encuentro que contó con la participación de más de 100 vallecaucanos que, en el transcurso de la jornada, participaron activamente en cuatro mesas de trabajo: como construir e implementar el modelo deportivo en alianza con salud y educación para la convivencia y la paz; estrategias para la democratización de las organizaciones del deporte, la recreación y la actividad física; rediseño del sistema nacional del deporte, la recreación y la actividad física; y el sistema nacional de información, gestión del conocimiento e investigación relacionada con el sector.

«Es importante que hoy enfoquemos la mirada en el deporte de desarrollo, en nuestras niñas, niños y jóvenes, en brindar oportunidades de acceso con programas que tengan continuidad, crear procesos fortalecidos para la formación de futuros atletas. Este es un trabajo que es responsabilidad de todas y todos», fueron las palabras de Urrutia Ocoro, junto con el agradecimiento a la Escuela Nacional del Deporte por brindar sus instalaciones para el desarrollo de la jornada.

Lea también: Argentina se metió a cuartos de final de Qatar 2022 tras ganarle a Australia

Al encuentro, asistieron el asesor de la Presidencia de la República, Roberto Ortegón Yáñez; la gerente InderValle, Dayra Faisury Dorado; el secretario de Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago Alzate y el Rector de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo Valencia.

La próxima cita se cumplirá el próximo martes, 6 de diciembre, en Tunja. Los interesados en ser parte del encuentro podrán inscribirse en el portal web de Mindeporte: https://www.mindeporte.gov.co/redirecciones/programas/dialogos-deporte

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2022-12-03 21:47:24
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia