Las arañas gigantes | Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)

Las arañas, criaturas que han fascinado y aterrorizado a la humanidad durante siglos, continúan sorprendiéndonos con su diversidad y tamaño. Conozcamos las arañas más grandes conocidas, desde las selvas tropicales hasta los rincones más remotos del planeta.

1. La Araña Goliat (Theraphosa blondi)

Comenzamos nuestra exploración con la reina indiscutible del reino arácnido: la araña Goliat (Theraphosa blondi). Con una envergadura que puede alcanzar los 30 centímetros y un peso que ronda los 170 gramos, esta especie originaria de Sudamérica se lleva el título de la araña más grande del mundo en términos de masa corporal. Su apariencia imponente y su capacidad para cazar presas del tamaño de pequeños pájaros la convierten en una verdadera gigante entre sus congéneres.

2. La Araña Pájaro (Heteropoda maxima)

Moviéndonos hacia el sudeste asiático, encontramos a la araña pájaro (Heteropoda maxima), una especie conocida por su tamaño considerable y su aspecto impresionante. Aunque no alcanza las dimensiones colosales de la araña Goliat, la araña pájaro puede llegar a tener una envergadura de hasta 25 centímetros, lo que la convierte en una de las arañas más grandes del mundo. Su capacidad para camuflarse entre las hojas y su habilidad para cazar insectos en vuelo hacen de esta especie una verdadera maravilla de la naturaleza.

(Foto: Wikimedia Commons)

3. La Araña Cangrejo Gigante (Heteropoda davidbowie)

No podríamos completar esta lista sin mencionar a la araña cangrejo gigante (Heteropoda davidbowie), una especie descubierta recientemente en Malasia que ha dejado boquiabiertos a los científicos. Con una envergadura que puede superar los 20 centímetros y un cuerpo adornado con una vistosa coloración, esta araña lleva el nombre del legendario músico David Bowie en honor a su extravagante apariencia. Aunque su tamaño la hace impresionante, su veneno es inofensivo para los seres humanos, lo que la convierte en una fascinante y hermosa adición al mundo de las arañas.

4. La Araña Carapacho (Tegenaria domestica)

Para aquellos que buscan una experiencia más cercana a casa, la araña carapacho (Tegenaria domestica) ofrece una visión intrigante del mundo de las arañas gigantes. Aunque su envergadura puede no superar los 15 centímetros, su aspecto robusto y su habilidad para construir telarañas intrincadas la convierten en una especie digna de estudio y admiración.

Publicado el: 2024-02-22 03:00:34