Menú Cerrar

«Un poco de humor no hace daño»: Así justificó su inocentada el Gobernador del Meta

Petro habría ofrecido ocupar la cartera de Defensa al gobernador del Meta.

¿Inocentada?. Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, salió a explicar a sus seguidores que la oferta de Gusta Petro, presidente de Colombia, para que sea su Ministro de Defensa en el día de Inocentes.

Todo esto luego que su mensaje en la cuenta en X se hiciera viral y se regara cómo pólvora el 28 de diciembre.

Por el mal chiste en el Día de Inocentes, al gobernador no le quedó otra salida que publicar un segundo mensaje y dar explicaciones. Desde Presidente se desmintió lo dicho por el mandatario del Meta en medio de difícil momentos por los que atraviesa por el tema del cierre de la Vía al Llano.

Día de Inocentes: Zuluaga le salió más el chiste

Algunos muy escépticos no creyeron en los que afirmaba Zuluaga y quién por estos días enfrenta un grave problema por el caos de la vía al Llano luego del accidente en el túnel Quebrada Blanca.

Este hecho derivo en el cierre de la vía al Llano y obligó a Coviandina a desplazar experto para evaluar los daños de la estructura con el fin de conocer la fecha exacta para restablecer la normalidad en el flujo vehúicula.

Este 28 de diciembre a esta tragedia se sumaron dos más y que llevaron al cierre total. El primer hecho ocurrió a las 5: 55 de la mañana a la altura del túnel Mesa Grande en el kilómetro 56, por el volcamiento de un camión.

“A esta hora se realiza cierre total en el K56+090 túnel Mesa Grande debido a siniestro vial, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, informó Coviandina.

El otro siniestro vial ocurrió hacia las 6:18 a. m. fuera del túnel, donde una mula terminó contra uno de los separadores. Las autoridades se encuentra en el lugar para atender las emergencias.

Según el mensaje que escribió Zuluaga y por el que le cayeron fuertes criticas tras la publicación dónde afirmó que «Petro le ofreciera ser su ministro de defensa a partir del 1° de enero»

El actual ministro de defensa es Iván Velásquez y según algunos rumores el cargo el más opcionado para sucederlo sería el general de la Policía, William Salamanca.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Día de Inocentes: 28 de diciembre

Este 28 de diciembre se celebra «el Día de Inocentes» o también conocido como el «Día de los Santos Inocentes».

Esta fecha de origen religioso se adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron y durante el mandato del Rey Herodes.

El objetivo era evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera y por ello envió a los soldados a matar a todos los niños menores de 2 años que en ese momento se encontraran en Belén.

En países como España «se acostumbra a gastarse bromas que tienen como fin engañar a las personas y hacerles ver que han caído en ellas por inocentes», según wikipedia.

Es muy común publicar o decir noticias falsas o exageradas, o llamar a amigos para contarles algún suceso inexistente u otras mentiras y para decirles «Caíste por inocente» o «que la inocencia te valga».

En otros países como Italia, Francia y Alemania, Italia y también en Estados Unidos, Brasil y Canadá se celebra el día 1 de abril una fiesta similar o equivalente.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Loading

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2023-12-28 17:02:11
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario