Menú Cerrar

Abucheos y críticas contra Kamala Harris en un acto de campaña en Michigan por la causa palestina

Abucheos y críticas contra Kamala Harris en un acto de campaña en Michigan por la causa palestina

29 de octubre 2024 – 08:56

Manifestantes defensores del pueblo palestino se pronunciaron en un acto de la vicepresidenta por la guerra en Gaza. Anteriormente, Harris reconoció «el derecho de Israel a defenderse».

Se van acercando los comicios presidenciales en Estados Unidos con mucha tensión en el clima social y político. Kamala Harris recibió una serie de abucheos e insultos este lunes, durante un mitin festejando en el estado bisagra de Michigan, por un grupo de militantes pro palestinos a raíz de la escalada en Gaza, Medio Oriente. Fue junto a su candidato a vice Tim Walz, en el distrito de Ann Arbor, donde convocó a los votantes antes del día de las elecciones.

Harris ya se ha pronunciado sobre «el derecho de Israel a defenderse» y apuesta a una continuidad. No ha dado señales de que vaya a cambiar de estrategia en su apoyo al país israelí, pero durante su campaña prometió no «quedarse en silencio» ante el sufrimiento de los palestinos.

Qué le dijeron a Kamala Harris en su abucheo

Durante su discurso, alrededor de una docena de manifestantes pro palestinos interrumpieron a Harris, criticando a Israel. «Hola chicos, los escucho en el tema de Gaza», dijo Harris.

«Todos queremos que esta guerra termine lo antes posible y que los rehenes salgan, y haré todo lo que esté en mi poder para que así sea», añadió Harris, quien se mostró nerviosa por el momento tenso. Ann Arbor fue uno de los dos distritos que obtuvieron un delegado no comprometido durante las primarias de Michigan, en gran parte debido a su considerable comunidad de estudiantes universitarios.

El otro distrito que ganó un delegado no comprometido fue el 12, que incluía suburbios de Detroit con grandes bloques de árabes estadounidenses.

abucheo a kamala harris en michigan 2024.mp4

Harris afirmó que hará «todo lo que esté» en su poder para terminar con la guerra en Gaza.

Redes sociales

En Estados Unidos ya votaron cerca de 50 millones de personas

Cerca de 50 millones de personas ya votaron de manera anticipada en las presidenciales. A una semana de la jornada electoral, se espera que la cifra se incremente notoriamente con el correr de los días. Una de las personalidades que votó con anticipación fue el propio presidente Joe Biden.

El Laboratorio de Elecciones de la Universidad de Florida señala que, según el registro de partidos, el 39.5% de los votos anticipados fueron ejercidos por demócratas, el 36.3% lo hicieron los republicanos y el tercio restante representa a una minoría electoral. El porcentaje restante corresponde a partidos de menor representación.

Asimismo, el 41.7% de los que votaron anticipadamente fueron adultos de más de 65 años. Un dato llamativo entre los más jóvenes es que penas el 6.7 % tiene entre 18 a 25 años. El 54.1% fueron mujeres y el 44% hombres.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com

Publicado el: 2024-10-29 07:56:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp