Tras el impacto, el meteorito del tamaño de un kiwi provocó un agujero de dos centímetros en el suelo. El hecho sucedió en Canadá y los dueños del hogar lograron juntar el polvo blanco de este fenómeno para que se analice.
Un sorprendente evento astronómico logró captarse a través de unas cámaras de seguridad en una casa en Canadá, cuando un meteorito cayó del cielo e impactó contra el suelo, justo en el suelo de las afueras de una vivienda.
El hecho ocurrió en Charlottetown, a unos 1.300 kilómetros de la capital del país, Ottawa, y registra la primera vez que se documenta en video y con sonido la caída de un meteorito tocando tierra, según afirmó el geólogo Chris Herd, de la Universidad de Alberta.
«Fue sorprendente. Apenas minutos antes del impacto, estábamos parados justo en ese lugar después de pasear a nuestros perros», detalló el dueño de la casa, según el medio The Canadian Press. Si bien este hecho sucedió a mediados del 2024, recién ahora estuvieron disponibles los resultados del análisis de las muestras de material.
La propietaria del lugar, Laura Kelly, junto a su socie Joe, fueron los responsables de detectar este femómeno al regresar de su caminata. Frente a la puerta de su hogar, se sorprendieron al descubrir polvo blanco esparcido frente a la entrada, algo que llamó su atención.
Con el objetivo de identificar qué había pasado y resolver el misterio, aspiraron el polvo del suelo y recolectaron siete gramos de pequeños fragmentos de material. Al mismo tiempo, recurrieron a las grabaciones de seguridad y comprobaron el meteorito que impactó cerca de su hogar junto a un potente ruido.
Un hecho único e histórico
«No se ha documentado ningún otro impacto de meteorito como éste. Hasta donde sabemos, es la primera vez que se graba un video y con sonido la caída de un meteorito a la Tierra», explicó Chris Herd, geólogo y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra.
El meteorito tenía el tamaño similar al de un kiwi, pertenecía al tipo conocido como condrita común, compuesto por objetos redondos formados a partir de gotas derretidas de sus materiales, algo que representa el 85% de los meteoritos que llegan al plante. Tras su impacto en la Tierra, el meteorito dejó un agujero de dos centímetros en el suelo y un hecho fascinante para los científicos.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.ambito.com
Publicado el: 2025-01-21 11:26:00
En la sección: Noticias del mundo | Ámbito