Menú Cerrar

Agrupación “Un Secreto a Voces” se presenta en PDVSA La Estancia en Maracaibo – Yvke Mundial

Agrupación “Un Secreto a Voces” se presenta en PDVSA La Estancia en Maracaibo - Yvke Mundial

La calidad vocal de la agrupación Un Secreto a Voces engalanará el escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo, este viernes 5 de abril, a las 4 Pm, con un concierto que enaltecerá los diferentes géneros de la música venezolana y latinoamericana.

“Un secreto a voces” es una creación y producción de una agrupación musical polifónica, con un acompañamiento minimalista instrumental, con apenas cuatro instrumentos básicos: guitarra, bajo, una caja arábiga y piano, nos describe.

La sonoridad de las voces la conforman: Marisol Villasmil como contralto, La soprano Migglenia Portillo, el tenor Yohel Pirela y Nectario Sánchez en la voz bajo y como director.

La propuesta de la agrupación es interpretar géneros musicales internacional como bachatas, boleros, guapangos, registros argentinos y por supuesto una que otra gaita zuliana.

Zulia cantera inagotable de talentos musicales

La vena creativa de los músicos, compositores y cantantes zulianos no se agota, avalada por intérpretes que se han destacado en el ámbito nacional e internacional, que se acrecienta con el surgimiento de innovadoras propuestas en el Zulia, tanto en el bel canto, en la música popular, folclórica o la contemporánea.
Este proyecto musical lo dirige Nectario Sánchez Molero, connotado músico, cantante, comunicador social y profesor universitario.

Nectario coincide en el planteamiento que define la música como idioma universal, es el lenguaje que une a los seres humanos. “El objetivo de Un Secreto a Voces es cantar para fortalecer la hermandad entre los venezolanos, es una opción dedicada a los académicos, melómanos y a quienes disfrutan del placer de escuchar música”.
Precisa Sánchez Molero que con “Un Secreto a Voces” se destaca el invalorable aporte de la academia tanto a la ejecución como la interpretación y composición musical. Entre los referentes están el Conservatorio “José Luis Paz”, la Universidad de Zulia y la Universidad “Cecilio Acosta”, donde se forman músicos en diversos géneros, entre los cuales se incluye el canto popular.

En cuanto al secreto que identifica a la agrupación afirma Nectario que está en las voces de sus intérpretes.
Los asistentes podrán deleitarse con un repertorio que también incluirá los ritmos autóctonos de la región y fusiones de la música popular y folclórica de nuestro continente, reafirmó que PDVSA La Estancia es un espacio para el arte y la cultura.

Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve

Publicado el: 2024-04-05 13:49:00
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario