Menú Cerrar

Brasil gana con sufrimiento a Venezuela y luchará ante Argentina por un cupo a los Olímpicos

Brasil gana con sufrimiento a Venezuela y luchará ante Argentina por un cupo a los Olímpicos

Brasil sufrió para vencer este jueves por 1-2 con sufrimiento a una Venezuela aguerrida, a la que el VAR en una acción polémica le anuló un gol, y definirá su cupo a los Juegos de París en la última jornada del torneo Preolímpico Sudamericano el próximo domingo ante Argentina.

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputará este domingo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Argentina se las verá con Brasil y Paraguay se medirá con Venezuela.

La clasificación del cuadrangular final del torneo la lidera Paraguay con 4 puntos, Brasil le sigue con 3, Argentina tiene 2 y Venezuela cierra con uno.

En el comienzo del partido la Vinotinto salió con ganas y con mayor seguridad para buscar el arco de la Canarinha, que se veía sin brújula en los primeros minutos.

A los 10 Venezuela tuvo una gran oportunidad de anotar con Telasco Segovia que robó la pelota a Santos y Mycael tuvo que esforzarse con una gran estirada.

En Brasil, ni Endrick ni John Kennedy lograban dominar el balón y con sus escaramuzas en ataque no generaban ningún peligro.

Además, en los metros finales del campo de juego la Canarinha lucía impotente, sin movilidad y sin conexión entre el mediocampo y el ataque, lo que hacía ver a Venezuela muy cómoda en la cancha.

Sin embargo, cuando peor lo pasaba Brasil encontró el gol a los 57 minutos con Mauricio.

La pelota llegó al segundo palo, la bajó Endrick, cuyo remate lo frenó la defensa, pero Mauricio se avivó, tomó el balón y anotó el 0-1 ante la impotencia del arquero Samuel Rodríguez.

Luego a los 61 fue Endrick el que con un cabezazo puso a sufrir a los aficionados venezolanos.

Polémica decisión contra Venezuela

A partir de ahí se cambiaron los papeles, la calma llegó a las huestes auriverdes y el desespero cundió en la Vinotinto que trataba de recuperar el mando pero le costaba hacerse con la pelota.

Hasta que llegó Jovanny Bolívar. El número 11 venezolano espantó cualquier susto a los 67 minutos con un gol en el que clavó un zapatazo inatajable para Mycael.

A los 74 se produjo la jugada polémica. Bolívar habilitó a Matías Lacava con un lindo taco y este remató para el 2-1 de Venezuela que todos en el estadio alcanzaron a celebrar, era el gol del torneo pero el VAR lo anuló porque un jugador venezolano interfirió, según el árbitro, entre el balón y Mycael.

De la fiesta se pasó al silencio en el estadio tras la decisión del colegiado.

Y luego el silencio se hizo monumental a los 88 minutos cuando Guilherme Biro ganó en velocidad y definió con clase por bajo, entre las piernas del arquero venezolano, y le dio a Brasil un sufrido triunfo 1-2 que lo acerca a los Juegos Olímpicos de París.

Lo espera Argentina, a la que sólo le sirve ganar.

Con información de El Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: dolartoday.com

Publicado el: 2024-02-08 23:56:08
En la sección: Noticias – DolarToday

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario