Menú Cerrar

Capturan en Caracas al sospechoso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Capturan en Caracas al sospechoso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

(CNN Español) — El presunto autor material del asesinato del fiscal paraguayo anticorrupción Marcelo Pecci fue detenido este martes en Caracas, según el reporte de la detención obtenido por CNN.

De acuerdo con el documento, Gabriel Carlos Salinas Mendoza, de 28 años y nacionalidad venezolana, fue detenido durante un operativo rutinario de seguridad en la capital. Los agentes cotejaron sus documentos de identidad con las bases de datos y lo identificaron como una persona buscada por Interpol.

CNN ha pedido la versión oficial del Gobierno venezolano, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta. Tampoco se sabe si el detenido cuenta con abogado.

Salinas Mendoza es requerido por las autoridades en Colombia, que lo consideran sospechoso de perpetrar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en mayo.

Pecci se encontraba junto con su esposa en la isla Barú, cerca de Cartagena, cuando dos sujetos se bajaron de un jet ski, dispararon y le quitaron la vida.

(Crédito: DANIEL DUARTE/AFP via Getty Images)

El director de la Policía Nacional de Colombia, Henry Armando Sanabria, dijo este miércoles en conferencia de prensa que fueron notificados de la aprehensión en Caracas y que están trabajando con las autoridades venezolanas para que el detenido sea procesado.

Sanabria agregó que las fiscalías de ambos países deben coordinar los procedimientos a seguir.

“Estamos a espera de las coordinaciones que realice la Fiscalía General de la Nación con su homóloga en Venezuela a efectos de garantizar que cumpla una pena en ese país debido a la imposibilidad de la extradición debido a la Constitución de ese país, que impide la extradición de sus connacionales”, añadió Sanabria.

Con información de Osmary Hernández.

Fuente de TenemosNoticias.com: cnnespanol.cnn.com

Publicado el: 2022-12-21 22:45:24
En la sección: Latinoamérica: noticias de Latinoamérica 2021. Últimas noticias de América Latina| CNN

Publicado en Clasificadas