Menú Cerrar

Celebración de la Virgen de la Candelaria: así será el cronograma

Celebración de la Virgen de la Candelaria: así será el cronograma

  • Las actividades iniciarán con la bajada de la virgen el miércoles 3 de enero en su santuario ubicado Cantaura

El párroco Félix José Figueroa informó que la tradicional bajada de Nuestra Señora de La Candelaria se realizará el miércoles 3 de enero a las 5:00 pm en el santuario ubicado Cantaura, municipio Freites, estado Anzoátegui.

Después de la bajada, se hace un ritual en frente de la iglesia. Tendremos la eucaristía en una tarima que se ha preparado delante del obelisco que caracteriza la ciudad”, dijo durante una entrevista para Unión Radio.

El padre señaló que la misa será presidida por monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de El Tigre. Además, detalló que el jueves 4 de enero,  a las 09:00 am, saldrá la peregrinación hacia la ciudad de El Tigre y a las 11:00 am celebrarán una misa en la catedral de la ciudad.

El 13 de enero la virgen visitará la ciudad de Píritu​ y, luego, Lechería.

El párroco Félix José Figueroa agregó que la imagen de la Virgen de La Candelaria recorrerá las calles de la entidad anzoatiguense con el propósito de transmitir un mensaje de esperanza.

El 28 de diciembre de 2023, el párroco rector del Santuario Mariano Nuestra Señora de La Candelaria en Cantaura informó que el 24 de enero se realizará un homenaje llanero a la virgen; el 26 se llevará a cabo un desfile institucional y el 27 será la peregrinación de la virgen hacia la Catedral de Barcelona, además de su visita a sectores de la zona norte de la entidad.

Asimismo, el jueves 1° de febrero se ofrecerá una serenata a la virgen y a las 12:00 am se cantarán las mañanitas para dar inicio a la celebración del 2 de febrero.

Día de La Candelaria

Día de la Candelaria, la celebración a la Virgen del símbolo de la luz

La Fiesta de la patrona de Anzoátegui se celebra cada 2 de febrero en diferentes partes de América y en España. En Venezuela, es una de las advocaciones marianas más veneradas y se le conoce como el Día de la Candelaria.

En esta fecha, se acostumbra a rendir un homenaje a la aparición de la virgen que marca en el calendario de fiestas tradicionales y el cierre del ciclo católico de la purificación que inicia el 24 de diciembre. 

Nuestra Señora de La Candelaria fue vista por primera vez en el año 1400, en la isla de Tenerife, España. En América, las primeras advocaciones la introdujeron los colonos ibéricos. La leyenda cuenta que el conquistador español Hernán Cortés llevaba al cuello una medallita de la Virgen cuando llegó a México.

 Diversas poblaciones tanto en la capital como en el interior del país, veneran con fe a La Candelaria.

En Caracas, la parroquia La Candelaria tiene un templo con el mismo nombre y todos los años se acostumbra a realizar distintas actividades en el templo que incluyen la celebración de eucaristías y la procesión por las calles en el centro de la ciudad. 

Noticias relacionadas

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiario.com

Publicado el: 2024-01-03 15:15:47
En la sección: Venezuela archivos – El Diario

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario