Menú Cerrar

Cuadro de Van Gogh vendido por varios millones de euros en Países Bajos

Cuadro de Van Gogh vendido por varios millones de euros en Países Bajos

Una obra temprana y poco común del célebre pintor Vincent Van Gogh, titulada «Tête de paysanne à la coiffe blanche» o «Cabeza de una campesina anciana con gorra blanca», ha sido recientemente adquirida en la Feria Europea de Arte de Maastricht, Países Bajos, por un precio que se estima en varios millones de euros. El anuncio de la venta fue realizado por el antiguo propietario de la obra y ha captado la atención tanto de amantes del arte como de la prensa neerlandesa.

La pieza, creada alrededor de 1884 mientras Van Gogh residía en la ciudad de Nuenen, al sur de Países Bajos, es considerada una obra temprana del maestro, realizada un año antes de su famosa pintura «Los comedores de patatas». La Feria Europea de Arte de Maastricht, conocida como TEFAF, proporcionó el escenario para esta transacción excepcional, donde visitantes y coleccionistas tienen la oportunidad de admirar y adquirir diversas obras de arte, incluyendo pinturas, esculturas y joyas, de renombrados artistas como Manet, Rubens y Rodin.

Bill Rau, presidente de la galería M.S. Rau encargada de la venta, confirmó que la obra fue adquirida por un museo ubicado fuera de la Unión Europea. Aunque el precio exacto no ha sido divulgado, se especula que alcanzó la cifra de 4,5 millones de euros. La agencia nacional de noticias holandesa ANP indicó que el precio solicitado fue igualado por el precio de venta.

A pesar de mantener en secreto el nombre del museo privado comprador, se aseguró que la obra será accesible al público, permitiendo que tanto aficionados como estudiosos puedan disfrutar de esta valiosa contribución al legado artístico de Van Gogh. La feria TEFAF, reconocida por ser un escaparate de obras maestras, también destaca otras piezas notables, como «Murnau mit Kirche II» de Wassily Kandinsky, reforzando su posición como uno de los eventos artísticos más destacados del mundo.

Con información de El Nacional

Foto referencial

Le interesa: La ciudad española solitaria en la que todos querrían vivir

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: 800noticias.com

Publicado el: 2024-03-11 09:32:41
En la sección: 800Noticias

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario