Menú Cerrar

El madurismo amenaza con suspender vuelos de repatriación desde EEUU

El madurismo amenaza con suspender vuelos de repatriación desde EEUU

EFE/foto referencial

La administración de Nicolás Maduro amenazó este martes con revisar «cualquier mecanismo de cooperación» existente con Estados Unidos si el Gobierno de Biden intensifica las sanciones económicas impuestas a la nación petrolera.

«Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos y pasaría a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida», dijo la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, en su cuenta en X.

El madurismo tildó de «grosero e indebido chantaje» el anuncio de la Casa Blanca que, más temprano, informó de la restauración de sanciones al sector del oro venezolano y amenazó con hacer lo mismo con el petrolero, como represalia por la inhabilitación de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.

Rodríguez aseguró que este «deliberado intento por golpear a la industria del petróleo y el gas venezolano» no detendrá al país caribeño en «su empeño por recuperar la economía con esfuerzo propio»

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, anunció este lunes en redes sociales que «en repuesta a las acciones antidemocráticas» del Gobierno de Nicolás Maduro, Estados Unidos «ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela».

A esto agregó que «el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos».

La Administración de Joe Biden tomó esta decisión en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de ratificar la inhabilitación de ejercer cargos públicos por 15 años que pesa sobre Machado y que le impide competir en elecciones hasta el 2036.

La Casa Blanca había advertido el lunes al Gobierno de Maduro que tiene de límite hasta abril para cumplir con los acuerdos alcanzados con la oposición con vistas a las elecciones presidenciales que deben celebrarse este año o de lo contrario puede volver a afrontar sanciones.

En octubre, tras varias «conversaciones», Venezuela comenzó a recibir repatriados desde EEUU a través de un acuerdo bilateral para fletar vuelos desde la nación norteamericana, un pacto que Caracas ahora amenaza con romper.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: 800noticias.com

Publicado el: 2024-01-30 15:12:55
En la sección: 800Noticias

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario